Deber y deseo, de Pamela Aidan

Publicado 3 junio, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 6 Comments

Deber y deseo by Pamela Aidan
Series: Fitzwilliam Darcy- un caballero #02

Una de mis novelas favoritas es “Orgullo y prejuicio”, quizá por ello esperaba tanto de la Trilogía  de Pamela Aidan Fitzwilliam Darcy, un caballero. La primera novela de la serie, “Una fiesta como esta”, no me aportó demasiado. La segunda, “Deber y deseo”, tampoco lo ha hecho.

Darcy ha regresado a Pemberley, la mansión familiar, después de pasar una temporada en el campo. Está decidido a olvidar a Elizabeth Bennet (Lizzy), una mujer socialmente inferior, y a dedicar su atención y cuidados a su hermana menor, Georgiana, quien ha pasado meses recuperándose de una gran desilusión que afortunadamente no terminó en escándalo.

Esta segunda novela de la trilogía corresponde al tiempo en que Darcy y Lizz y están separados, desde que el primero se marcha de Netherfield. la ficción que ha imaginado la autora para ese tiempo no me ha resultado especialmente interesante ni que aporte nada a la historia original de Jane Austen. Ya por curiosidad leeré la tercera y última novela de serie, pero sin la ilusión con la que comencé la primera.

La novela está publicada en España por Manderley, consta de 443 páginas y su precio es de 14,95 euros.

Tags:

6 Responses to “Deber y deseo, de Pamela Aidan”

  1. Ni sabía que existía esa novela, pero..no creo que se pueda seguir los pasos de Jane en otras letras…
    Besos

  2. Leula

    Soy muy aficionada a la literatura de Jane, y las Bronte. Asi que si veo algo paralelo a sus obras pues me dejo llevar. Asi descubrí este y bueno, no me ha disgustado, se ve el tufillo comercial. Tienes razón en lo de ser 3 libros, y no uno, o que contara algo que no sabemos, pero bueno me gusta como escribe ésta mujer, se expresa bien y se me ha hecho amena la novela. No me ha disgustado, vaya, pero no entiendo lo de tres libros. Un saludo.

  3. Yo he leido los tres libros y lo único que no me ha gustado ha sido la parte de la brujería y todo eso.Sin embargo no dejo a Miss Austen por nada, ella tiene el genio, el talento y la primicia.
    Saludos.