La caza, de Allison Brennan

Publicado 6 mayo, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

La Caza by Allison Brennan
Series: Depredador #02

Hace unos días os hablaba de “La presa”. Hoy os hablo de la segunda novela de la serie escrita por Allison Brennan y publicada por Titania, “La caza”. Una novela dura e inquietante que me ha enganchado.

En los últimos 15 años una serie de terribles actos violentos han ocurrido en territorio de Montana y todos ellos parecen ser obra de un mismo psicópata, a quien la prensa a apodado El Carnicero, pues el modus operando es prácticamente el mismo en muchos casos que investigan la policía local y el FBI: una mujer es secuestrada después de que su coche se averíe (generalmente manipulado por el propio verdugo), es llevada a una de las numerosas cabañas de caza que jalonan los bosques de la zona, violada, torturada, y finalmente es puesta en libertad para después ser cazada por El Carnicero sin ninguna compasión, como una diversión más de su mente enferma y violenta.

Miranda Moore es la única mujer que ha logrado escapar de El Carnicero. Fue secuestrada, doce años atrás, junto a una amiga, Sharon. Cuando El Carnicero las soltó Sharon no pudo escapar de su caza pero Miranda, criada por un padre aficionado a la caza y a salir de acampada, logró sobrevivir escondiéndose en las aguas heladas del río, donde él perdió la pista de su presa. Desde que logró sobrevivir, Miranda sólo tiene un objetivo: que no haya más víctimas de El Carnicero. Para eso se preparó como agente del FBI en Quántico aunque en el último momento una traición la impidió obtener su placa. Dolida con esa traición y decidida a no apartarse de sus objetivos se emplea en la oficina de Búsqueda de Personas de su localidad natal.

Tres niños que pasean a caballo encuentran el cadáver de una joven desparecida pocos días antes. El crimen parece obra de El Carnicero. El Scheriff pide ayuda a un viejo conocido del FBI, Quinn, el hombre que traicionó a Miranda. Pero ésta no puede detenerse a pensar en sus sentimientos porque lo único que importa es que esta vez El carnicero sea el cazado y no el cazador.

Si la primera novela de la serie me pareció buena, ésta es claramente mejor. También es más dura, las fuerte. La violencia latente, la intriga psicológica, lo terrible de los crímenes y las torturas, no son lectura para todo el mundo, pero si no te asusta encontrarte con ello, entonces la novela seguramente te parecerá muy buena. Porque la autora domina los tiempos, la narración, el ritmo, y te tiene enganchada página tras página hasta llegar al final, en vilo párrafo tras otro. Muy bueno.

La novela consta de 382 páginas y se vende por 14,50 euros.

 

 

Tags:

Comments are closed.