La trampa, de Allison Brennan

Publicado 10 mayo, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

La Trampa by Allison Brennan
Series: Depredador #03

Por fin me he leído la tercera novela de esta trilogía de Allison Brennan, “La presa”. Una novela muy interesante y que engancha tanto como las anteriores, aunque menos dura e intrigante. En cambio, deja algo más de espacio al romance (tampoco sin exagerar) que las dos primeras de la serie.

Oliva St. Martin, ex agente de campo del FBI, se dedica desde hace ya algunos años a analizar las pruebas y muestras tomadas en escenas de delitos para las fuerzas policiales del FBI en sus instalaciones de Virginia. 34 años atrás, una desgracia se cernió sobre su familia: a la edad de cinco años, cuando jugaba con su hermana mayor, Missy, en un parque cercano a su casa un hombre secuestró a la hermana. Pocos días después apareció muerta, había sido violada y desde entonces la vida de la familia cambió. La pequeña Olivia logró identificar al asesino por un tatuaje en forma de águila que lucía en un brazo y al que la policía detuvo al encontrar restos de sangre y otros indicios en su furgoneta. Con el tiempo Olivia ha testificado en contra del detenido (Hall) en todas y cada una de las revisiones de condena en las que él pedía la libertad condicional. Pero ahora con los avances tecnológicos las pruebas de ADN demuestran que Hall es inocente y eso llena de dudas y crea una serie de conflictos en Olivia: ¿si Hall es inocente, por qué había sangre y otros restos de Missy en su furgoneta? Dado que ella vio el tatuaje del hombre que secuestró a su hermana, ¿fue Hall el secuestrador y otro tipo el violador y asesino? ¿Tendió una trampa alguien a Hall? ¿Ha seguido libre y cometiendo delitos el asesino de Missy? ¿Qué puede hacer ella para atraparlo?

Olivia comienza a investigar por su cuenta asesinatos similares ocurridos por todo el país a lo largo de esos 34 años: ha habido varios delitos con similar modus operando aunque en dos estados hay hombres cumpliendo condena por ellos. ¿Serán copias o inocentes pagando por delitos que no cometieron? Cuando desde Seattle llega la noticia de un posible crimen similar, olivia toma la decisión de presentarse allí por su cuenta y riesgo como la agente del FBI que ya no es, con la complicidad de su ex marido y engañando a todos los demás, porque siente que debe estar ahí para ayudar a atrapar al asesino de Missy.

La novela es menos dramática que las anteriores pero no por ello menos interesante. Es menos dura y dramática, menos fuerte y menos inquietante psicológicamente hablando pero sigue mereciendo la pena y gustará sobre todo a quien prefiera una historia menos atormentada.

La novela está publicada por Titania, consta de 407 páginas y se vende por 15 euros.

Tags:

Comments are closed.