Patatas rellenas frías

Publicado 20 junio, 2009 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 8 Comments

 

Las patatas rellenas frías dan para mucho: platos fríos para el verano o calientes para el invierno, para aprovechar sobras o para servir en días de fiesta, de lo más sencillo a lo más elaborado… Hoy tocó un plato sencillo, económico y para servir frío.

Anímate a probarlo este verano porque te va a encantar. Y sale muy bien de precio.

 

Patatas rellenas frías

Ingredientes:

 

6 patatas medianas de similar forma y tamaño

2 latas de atún al natural

3Cd mayonesa

8 aceitunas negras

6 tomates cherry

sal

 

Preparación:

 

Cocer las patatas en abundante agua con sal durante 20 minutos y dejar enfriar en el mismo agua. Una vez frías, pelarlas, cortarlas longitudinalmente para obtener dos mitades iguales y vaciarlas con una cucharilla vaciadora.

En un cuenco mezclar las bolitas obtenidas de vaciar las patatas, el atún bien escurrido (y parcialmente desmigado) de su líquido de conserva y la mayonesa. Rellenar con esta mezcla las patatas vaciadas.

Cortar tiras o láminas de las aceitunas y repartirlas entre las patatas.

Lavar y secar con cuidado los tomatitos. Cortarlos por la mitad.

Para emplatar, poner tres mitades de patata sobre cada plato y acompañar con tres mitades de tomate.

Tags:

8 Responses to “Patatas rellenas frías”

  1. picapusa

    que rico, y que bien presentado, estos platos tan fresquitos y que además entran por la vista, me encantan.

    Aprovecho que puedo dejar comentarios, ( me está costando horrores dejarlos) , para decirte que me apunto a ese wok de ternera, y que me encanta como describes tu vida cotidiana, es una manera de darte , y darnos cuenta y valorar lo que tenemos.
    Tus reflexiones sobre las pequeñas cosas son una costumbre que voy a adoptar, cada día me haré esas preguntas, que llevo, que veo, que escucho que planes tengo…, me encanta es una manera estupenda de “ser consciente” y no liarnos y preocuparnos por tonterias.

    besos cielo

  2. Marhya

    Gracias, Pica. Cuando descubrí en el blog de Silvia el “diario de una mujer sencilla” me entraron muchas gans de participar, enseguida me atreví a preguntarla por ello y me aceptó con mucho cariño (creo que soy la única participante, por el momento, que no es mamá, me pareció una idea muy bonita para una misma principalmente y luego para los demás. Después pensé que tal vez no gustase mucho en el blog, pero como era algo que me parecía que podía llenarme y ayudarme a crecer y, como bien dices, a ser consciente (más consciente) de muchas cosas no me importó demasiado, porque si algo no gusta con no leerlo, no pasa más. Pero creo que ahora puedo decir que si que es algo que no sólo me llena a mi si no que también gusta.
    Hace no mucho tiempo, Laura (la ballena Elena), en su blog algunasdemiscosasfavoritas comentaba esas pequeñas cosas que podemso hacer para cambiar el mundo. Detenernos más en nosotras mismas (ser más conscientes de nuestro yo) puede ser una de esas cosas, porque sin duda repercutirá en cómo seguiremos siendo, en nuestra felcidad y por tanto en la de quienes nos rodean.
    Bueno, todo este rollo para decirte que me alegra mucho lo que me has dicho, porque además sé que lo dices de corazón.
    Un beso muy grande, Pica, y un abrazo muy fuerte y cariñoso.

  3. Riquisima, a mi me fascinan las papas y el atun, asi que diste en el mero clavo.
    Y tambien estoy de acuerdo con lo que comento Pica, me gusta leer mucho tu blog. A ver si puedo conseguir la ultima novela que recomendaste.
    Saludos desde “Niuyor”.

    Cotty

  4. Me alegro que te gusten, Cotty, además de baratas son muy ricas. ¡Ya queda menos para ese otoño que nos gusta tanto!
    Besos.