Diario de una mujer sencilla (26-6-09)

Publicado 26 junio, 2009 por Marhya en Diario de una mujer sencilla, Personales / 16 Comments

 

 

Para Hoy (26-6-2009)
Afuera de mi ventana… nubes blancas como de algodón y el olor de los campos secándose.
Estoy pensando… en el dicho “más vale una vez roja que ciento amarilla”. Soy una persona bastante serena y me temo que hay quien confunde la educación o la tranquilidad con la cortedad de mente o con la aceptación de lo que nos quieran imponer. Entonces tienes que poner a ese alguien en su sitio, con educación pero con firmeza, y ése alguien parece sentirse (posiblemente se sienta) bastante ofendido, como si uno tuviera la obligación de dejarse pisar para hacer sentir bien a los demás. Afortunadamente es algo que ocurre de mucho en mucho, pero me ha pasado reciente y me molesta.

De los lugares donde aprendemos… de la propia vida.
Me siento agradecida por… poder ir esquivando los baches y alejándome de quienes no me gustan, porque la inmensa mayoría de la gente que nos rodea SI merece la pena, merece mucho la pena.
Desde la cocina… la nevera llena de cosas fresquitas: agua, limonada, cerveza, una botella de lambrusco, tónica y batido de chocolate. Hay que pasar los calores lo mejor posible.
Que traigo puesto… pantalón corto azul, camiseta negra.
Estoy leyendo… Recién terminado “Me muero por ir al cielo” que me ha gustado mucho, no sé por cuál seguiré.

Lo que espero… que pasemos un buen verano.

Estoy creando… unas tablas de control para la dieta.
Estoy escuchando… pájaros trinando, piando y graznando (que de todo hay).
Por toda la casa… libros y más libros.
Una de mis cosas favoritas… coger un buen libro, de esos que enganchan, y leerlo del tirón, sin tener que parar más que para lo justo.
Algunos planes para el fin de la semana… Hay algunas fiestas por pueblos de alrededor (entre San Juan que ha sido y San Pedro que es el lunes, este fin de semana hay para escoger).
Aquí está una foto que pensé compartirles: amapolas en el patio. Va por ti, Adormidera.

Tags:

16 Responses to “Diario de una mujer sencilla (26-6-09)”

  1. Creo que llegamos a un punto en donde nos damos cuenta de que no necesariamente debemos llevarnos bien con todos los seres que nos rodean, y si alguno de ellos “no nos cae bien” que más sano que apartarnos, y dejar que nuestras vidas no se toquen más.

    Apunté el libro, me encantan esas historias !!!

    Besito

  2. Marhya

    Seguro que te gusta, Cris, es un libro muy bonito.

    Pues yo ya tengo claro que no puede uno llevarse bien con todo el mundo ni lo pretendo y “vivo y dejo vivir”. Pero hay gente que no entiende que no tienes interés en relacionarte con ellos salvo para dar los buenos días y poco más, gente que da por hecho que cuando quiera no te tendrá en cuenta y cuando le de la gana querrá que le bailes el agua, y se molestan si no es así y te tocan las narices. Creo también que mucha gente confunde el que alguien sea educado y no conteste con una bordería de salida de tiesto con el que seas tonto.
    En fin, no merece la pena dedicarles más pensamientos ni más líneas.
    Besitos, guapa, disfruta del fin de semana.

  3. Maite

    normal que te haya molestado. ummm, a mi tambien me encanta esa sensacion de coger un libro y leerlo del tiron, sumergirme en el… buen fin de semana!

  4. Marhya

    Ay, Maite, es que es maravilloso no tener que desconectar de la lectura, esos libros que yo llamo de “se-te-pegan-las-lentejas” porque te metes tanto en ellos que se te olvida que las tienes al fuego.
    Un beso.

  5. Que rico es eso de cojer un libro y no dejarlo hasta acabar. Siges leyendo mientras comes…y hasta mientras vas a hacer otros menesteres, jaja! La verdad hasta te importa poco si se queman las lentejas :D…Claro, esto era antes de mi preciosos 3 tesoros.

    Un beso.

  6. Marhya

    Claro, Silvia, los niños son lo primero pero ya verás cuando crezcan (que todavía te falta muuucho) como vuelves a coger los libros con esas ganas. Ni te cuento yo las veces que me he quedao hasta las tantas de la madrugada hasta terminar una novela (álguna vez hasta casi ir sin dormir a trabajar).
    Besos.

  7. Es bueno poder decidir con quien nos relaciones y con quien no…

    Espero que tengas un lindo fin de semana Marhya ..

    Un abrazo !!

  8. Yo tambien tengo mi botella de lambrusco, fresco para cuando se ofrezca, al igual que a Ti, me gusta leer un libro de “pe a pa”, pero con mis 3 cachorros es casi una hazana para titanes…
    Saludos

  9. En México hay un dicho que dice: no soy monedita de oro para caerle bien a todos, así que como dices VIVES Y DEJAS VIVIR.

    Me encantá leer igual que tu, y cuando Emma nació entre tomas de leche en lugar de dormir leia y leia.

    Sigo leyendo tus entradas de literatura, me encantan.

    Saludos besos y buen fin de semana

  10. Claro, Cotty, con los niños será casi imposible. Pero como le digo a Silvia tiempo habrá cuando crezcan, ahora es momento de disfrutar de otras cosas, en la vida hay tiempo para todo y ya llegará el momento para ello.
    Besos.

  11. Jessica, me alegro que te gusten. Entiendo esas ganas de leer hasta por encima de dormir, es un vicio casi, ¿verdad?
    Besos, disfrutad del fin de semana.

  12. Marhya, a mi me pasa igual que a ti, pero es que a veces siento que tengo un chip dentro que me hace que “sea buena” o hacer sentir bien a los demas, y luego la que se siente mal soy yo!. Hace ya bastante tiempo que procuro no hacer caso a mi chip.

    Esa nevera tuya me ha dado mucha envidia, que rico, con las cervezas y la limonada ya sería yo feliz.

    Buscaré el libro, ahora que termine a Harry Potter.

    Dieta? mmmm ¿que será eso? jaja tendré que ir a consultarlo al google. =D

    Besos Marhya que pases linda semana.

  13. Marhya

    jejej, Zulema, igual en google no aparece; creo que las palabras feas las censuran, jeje.
    Un besito, guapa.

  14. “Me muero por ir al cielo”…
    ¡¡¡Yo me muero por continuar en él!!!
    No sé si habrá otro, pero éste me encanta.

    Muchísimas gracias por esa foto, por acordarte de mí.

    Anda, anda, saca el lambrusco y hagamos otro rehogadito, que me quedo a cenar.

    Un abrazo enorme, cielo.

  15. Voy sacando las copas, Adormidera, a la espera de que llegues.
    Yo también estoy muy contenta donde estoy, jeje, y la prota del libro es una anciana que nos caería de miedo la mujer.
    Besitos, guapa.