¡Demonios!, de Julie Kenner

Publicado 31 agosto, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

¡Demonios! by Julie Kenner
Series: Demon-Hunting Soccer Mom #01

Me encanta el humor y la forma desenfadada y amena de escribir de Julie Kenner, que ya disfruté anteriormente (aquí). “¡Demonios!” es la primera  de una serie de novelas (en EEUU ya va por la quinta entrega) protagonizadas por Kate Connor, una mujer aparentemente corriente pero que guarda un importante secreto.

Kate Connor vive en una pequeña ciudad de California, San Diablo. Es un ama de casa que lleva una vida bastante tranquila (todo lo tranquila que la permiten sus hijos y su esposo). A sus 38 años está casada en segundas nupcias con Stuart (quien está comenzando una carrera política que se antoja prometedora) con quien tiene un niño de dos añitos que la trae loca y es además madre de una adolescente de 14 años que la trae más loca aún (fruto de su primer matrimonio con un hombre que falleció demasiado joven). La vida de Kate es bastante normal, aunque guarda muchos secretos de su pasado que casi podían resumirse en uno solo: fue una cazadora de demonios al servicio del Vaticano, pero lleva ya unos años retirada de la acción. Quizá por eso le cuesta darse cuenta de que un demonio está rondando por el supermercado mientras ella hace unas compras con sus hijos.

La novela me ha parecido divertidísima: acción, aventura, elementos sobrenaturales y los avatares y problemas propios de la vida cotidiana, todo escrito con un gran sentido del humor y de una forma sorprendentemente creíble a pesar de lo anormal del argumento. ¡Me lo he pasado muy bien leyéndola!

Espero que vayan publicando todas las novelas de la serie, aunque esta primera puede leerse de modo independiente porque tiene un final definido y bien  llevado.

La novela tiene 364 páginas, está publicada por Zeta bolsillo y se vende a un precio de 10 euros.

Tags:

Comments are closed.