Paquetitos de brick y fruta

Publicado 15 septiembre, 2009 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 10 Comments

Por fin conseguí pasta brick! Y se me ocurrió prepararlos con fruta. Ahora no es tiempo de reinetas, que son las manzanas que más me gusta usar para los postres (sobre todo las del Bierzo) así que usé manzanas golden, y como son más dulces, usé muy poca miel para añadirle. Estaban muy ricos.

Ingredientes:

12 obleas de pasta brick
5 manzanas golden
40gm uvas pasas
1 vaso de vino dulce
9 nueces
2Cd miel de pino
1 huevo
1Cd mantequilla

Preparación:

Remojar las uvas en un cuenco bien cubiertas por el vino durante al menos una hora.

Pelar y descorazonar las manzanas. Cortarlas en daditos y ponerlas al fuego en un cazo antiadherente con la mantequilla. Cocinar suavemente durante unos 3-4 minutos, añadir las uvas con el vino dulce y la miel y cocinar a fuego suave hasta que el líquido reduzca completamente. Retirar entonces del fuego y dejar entibiar.

Pelar las nueces y picarlas a cuchillo.

En el centro de cada oblea de pasta brick, poner una cucharada generosa de la mezcla de manzanas y uvas pasas y un pellizco nueces picadas. Cerrar dando forma de paquetito y poner sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Pincelar todos los paquetes con el huevo batido.

Con el horno ya caliente a 200ºC introducir la bandeja con los paquetitos y hornearlos hasta que se doren y estén crujientes (aproximadamente 7 minutos).

Sacar del horno y servir calientes o fríos. Están buenos sin más para el desayuno, para el postre se pueden espolvorear con canela en polvo y acompañar con helado de nata o de vainilla.

Tags:

10 Responses to “Paquetitos de brick y fruta”

  1. que ricos tienen que estar estos paquetitos Maby!! yo descubrí el otro día donde puedo comprar pasta brick, todo el tiempo el super delante de mis narices y yo sin enterarme jajaja besitos

  2. martuki

    mmmmmm, me vuelve loca la pasta brick con ese toque crujientito que tiene… y además admite mil y un rellenos, como éste tuyo que sin lugar a dudas tiene que estar de vicio!!!un besote grande

  3. Rocío, seguro que ya tienes un montón de recetas en la recámara para probar con la pasta. Yo finalmente los he encontrado en Carrefour, pero juraría que antes no los tenían.
    Besos, me alegro mucho de verte de vuelta.

  4. Gracias, Martuki. Ahora que ya la he probado, creo que lo siguiente será algún plato salado, para ir cambiando.
    Besos.

  5. Jó, y luego dices que te tentamos las demás, esto está de muerte.

    Prueba un rellenos de gambitas y requesón, eso si es pecado

  6. Bueno, Bea, me alegro que te guste. Al menos no es muy calórico, se me olvidó apuntar los puntos, a ver si luego me acuerdo de editar con ello añadido.
    Probaré lo que me dices.
    Besos.