Seductora inocencia, de Gaelen Foley

Publicado 23 septiembre, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments

Seductora inocencia by Gaelen Foley
Series: Knight #01

Esta primera novela de una serie de siete libros escrita por Gaelen Foley me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de leer la saga completa, protagonizada por los hermanos Knight.

Londres, 1814. Cuando una bella mujer está sola en la vida y se le van cerrando las puertas que la clase social que le corresponde por nacimiento se cierran, no le queda más remedio que recurrir a otras vías para no morir de hambre. Belinda Hamilton ve como las maquinaciones del hombre que la pretende obsesivamente le van cerrando también esas otras puertas una a una y así pasa de ser una dama a dar clases en un internado para señoritas, de ahí a vender naranjas en la calle y finalmente a convertirse en cortesana. Y ahí es donde se convierte en la sensación de la temporada con tantos admiradores que no tiene difícil elegir un protector.

Robert Knight, duque de Hawkscliffe, es un joven dechado de virtudes, honrado, atractivo, adinerado… Nobleza obliga y también el tratar de parecerse lo menos posible a su madre, a quien la alta sociedad apodaba “La zorra Hawkscliffe” y que tuvo seis hijos de cuatro padres diferentes, aunque en ese tiempo siempre estuvo casada con el mismo, el padre de Robert. Así las cosas, él es poco amigo de corretear tras las mujeres, de tener amantes, de mantener cortesanas y de abandonarse a la vida licenciosa. Pero el tratar de averiguar quién fue el culpable de la muerte de la mujer a la que amaba en secreto y a distancia, le lleva a contratar los servicio de Belinda Hamilton para que se haga pasar por su amante y le ayude a resolver el misterio. ´

Londres se asombra con la relación entre el honorable duque y la deslumbrante cortesana, pero sólo ellos dos saben que esa relación es ficticia y que sólo es una farsa para tratar de atrapar al hombre que rompió los sueños de ambos.

He disfrutado mucho leyendo “Seductora inocencia”. Una novela diferente a otras novelas románticas ambientadas en esta época y lugar, en a que los personajes tienen vida propia, se alejan de estereotipos. La autora además tiene una forma de narrar que me ha gustado mucho, un manejo del lenguaje encantador.

La novela está publicada en España por Plaza&Janés, consta de 393 páginas y cuesta 17,50 euros.

Tags:

4 Responses to “Seductora inocencia, de Gaelen Foley”

  1. hola! he llegado a tu blog por un comentario tuyo, me he estado dando una vuelta y me gusta mucho tu blog, es muy variado y tiene de todo, este libro tiene muy buena pinta asi que le dare una oportunidad, tus recetas tambien me han gustado mucho, asi que volvere por aqui a menudo,

    besitos desde londres,

    pity