Amor prohibido, de Laura Lee Guhrke

Publicado 5 noviembre, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 10 Comments

Amor prohibido by Laura Lee Guhrke
Series: Amor prohibido #01

Esta era una novela que leía sin muchas expectativas pero que me ha parecido muy bonita y  me ha emocionado en algunas ocasiones.

La acción transcurre en Inglaterra, en 1830. Anthony Courtland, duque de Tremore, no ha salido nunca de Inglaterra pues a los 12 años tuvo que hacerse cargo del título y con ello de todas las obligaciones que él conlleva. Sus sueños de conocer mundo (como tantos otros sueños) quedaron relegados para siempre y el peso de la responsabilidad cayó de plano sobre él. Quizá por ello la excavación arqueológica que tiene lugar en una de sus propiedades es para él tan importante: los restos romanos que de ella extrae irán a parar a un museo público y a su colección privada, y cada pieza que se recupera es para él un gran tesoro. Para limpiar y restaurar esos tesoros, Anthony quiso contar con el mejor, pero el mejor falleció en Marruecos y es su hija Daphne quien se presentó postulando al puesto. Después de cinco meses trabajando para él, Anthony tiene claro que la joven es imprescindible e irremplazable, pero poco más puede decir de esa mujer eficiente y discreta, anodina y que por lo demás pasa desapercibida.

Daphne trata de ser lo más discreta posible y no quiere que nadie se acerque a ella por temor a que adivine sus pensamientos. Y es que está enamorada de su patrón, pero moriría antes que  él lo supiese. Cuando escucha una conversación privada entre éste y su hermana (de él) Viola en la que ella (Daphne) no queda muy bien parada, siente que su corazón se rompe. Pero cuando cree que ya no tiene nada que ocultar a nadie y comienza a ser ella misma sin miedo a mostrar sus ideas, opiniones y forma de ser, es cuando Anthony comienza  a verla con un interés especial.

La novela es muy bonita, la verdad que muchísimo más de lo que esperaba. Es una historia en la que la personalidad, el carácter, de los personajes tiene un protagonismo especial. Una novela con mucho encanto, una trama muy bien llevada, algunas cartas muy bien jugadas y dos personajes de lo más interesantes.

Amor prohibido” está escrita por Laura Lee Guhrke, está publicada en España por Esencia, consta de 315 páginas y cuesta 16 euros.

Tags:

10 Responses to “Amor prohibido, de Laura Lee Guhrke”

  1. Cris, Almudena Grandes es una autora que me gusta mucho, en algunos casos más que en otros. Una de mis novelas favoritas es precisamente una suya, “Malena es un nombre de tango”, te dejo aquí mismo el enlace de algo que ya escribí sobre esa novela.
    http://enmilbatallas.com/2008/05/21/malena-es-un-nombre-de-tango-de-almudena-grandes/

    En segundo lugar de los de Almudena que he leído (que no son todos, debo confesar) estaría “Atlas de geografía humana”, protagonizado con 4 mujeres de diferentes edades y con distintas circunstancias, con distinta experiencia vital, pero que comparte trabajo en una editorial y durante el largo tiempo que lleva sacar adelante un atlas por fascículos pasan de ser compañeras de trabajo a ser amigas.

    y en tercer lugar pondría un libro de relatos que ahora mismo ando despistada y no recuerdo el título, pero tiene relatos buenísimos, este lo leí prestado y ahora me he quedado en blanco pero creo que es el único que tiene.

    Precisamente este fin de semana estrenan una peli basada en su libro “castillos de cartón”, pero éste no lo he leído.

    besitos.

  2. Hola wapa!!! He llegado a tu blog de casualidad y me quedo pero segurisimo!!!! Me encanta como hablas de todo y super bien!
    Yo tengo uno de cocina, e intento poner cositas algo personales tambien para q me conozcais mas…..A mi me encanta leer aunq llevo unos 6 meses q la verdad no leo nada, mi moral y mi concentracion no admiten libro alguno…..Me lei la semana pasada en dos dias “Un burka por amor” y pq como iba a ver la peli queria leer el libro primero…..!!! En fin q todo este rollete, q me hago seguidora y te invito a un cafelito en mi cocina cuando tu quieras, Un besote enorme wapa!!!!!!

  3. Hola, Anika. Bienvenida y muchas gracias por tus palabras. No he leído “un burka por amor”, aunque creo que me gustaría. Tampoco he visto la primera parte de la película, ¿qué tal está adaptado?
    Ya nos iremos conociendo más, te reitero la bienvenida y espero que te guste lo que encuentres por aquí.
    Un beso.

  4. Marilú

    ¡Hola Marhya? ¿Cómo estás guapisima?
    Despues de leer “Mil soles esplendidos” una novela histórica que nos cuenta a través de dos mujeres como es la vida en Afganistan para ellas desde que son niñas, con mucho sentimiento, pero dura, dura. A veces tuve que soltarla porque no podía seguir leyendo. Me cogí “Amor prohibido” con muchas ganas, me apetecía leer algo suave y dulce, como me ha resultado leer esta novela.
    Es una novela muy bonita.
    Un besito

  5. Marilú, me anoto esa novela que dices aunque si es muy dura la dejo para otro momento. Algunas veces una necesita cosas más bonitas, quizá menos reales pero que dejen mejor sabor de boca al terminar. Me alegro si ese ha sido el caso de “Amor prohibido”.
    Besitos, guapa, y me alegro mucho de volver a leerte.