Lite, de Diane Lacombe

Publicado 13 noviembre, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 1 Comment

Lite by Diane Lacombe
Series: Mallaig #01

Lite” es la tercera novela de la serie El clan de Mallaig, aunque cronológicamente es anterior y bien puede leerse de modo independiente. Es una novela histórica nacida de la pluma de la canadiense Diane Lacombe, repleta de aventuras y acción, con toda la dureza de la época y el lugar en el que está ambientada.

Escocia, 1390. Lite es pupila de la duquesa de Ross (la dama Euphemia) , hermana de leche de su hija Mariota. Obligada a casarse con un tipo cruel y violento, no encuentra otra salida que apelar a una lye casi en desuso para salvar de la h orca a un hombre a cambio de desposarse con él: ese hombre es Baltair MacNéil, un hombre que sabe la protegerá pues es un guerrero y tiene motivos para sentir un ansia de venganza grande contra el hombre del que Lite huye.

Lite es enviada a vivir a Mallaig, con el clan MacNéil, la familia de Baltair. Tercer hijo del Señor del lugar, Baltair se marchó diez años atrás y no tiene intenciones de volver, pero sabe que allí su desconocida esposa será bien tratada. Durante varios años, los esposos deben permanecer separados, por eso cuando ambos deben volver a estar cerca no saben cómo actuar.

La novela es bonita, dura, pero bonita. Sin temor de mostrarse cruel y sin ánimo de maquillar lo que era la vida de la época (especialmente para las mujeres), la autora consigue atraparte en la lectura desde el primer momento con una cuidada ambientación y su forma tan particular de narrar a dos voces (por la propia Lite y por un narrador omnisciente). Con una trama bien desarrollada, repleta de acción, con personalidades fuertes en una época y un lugar difíciles para toso y especialmente para las mujeres.

Es curioso que esta tercera novela de la serie sea cronológicamente anterior a las dos primeras, pero es que el éxito de “Gunelle” y “Sorcha” la empujaron a escribir esta. Espero leer algo más de esta autora, tenga que ver o no con El clan de Mallaig.

La novela está publicada en España por Ediciones B, consta de 425 páginas y su precio es de 20 euros.

Tags:

One Response to “Lite, de Diane Lacombe”