Sorcha, de Diane Lacombe

Publicado 10 noviembre, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 7 Comments

Sorcha by Diane Lacombe
Series: Mallaig #03

Hoy quiero contaros que me he leído una preciosa novela ambientada en la Escocia del S. XV y que me ha encantado. Se trata de “Sorcha”, de Diane Lacombe, la tercera novela sobre El Clan de Mallaig. Una novela encantadora y muy bien ambientada, capaz de trasladarte en el tiempo y el espacio en una historia cautivadora.

Escocia, 1437. Sorcha Lennox tiene 10 años cuando su familia cae en desgracia debido a la implicación de uno de sus tíos en el asesinato del rey Jacobo. Dicho hecho hace que la joven y su madre se refugien en un convento en la remota isla de Iona.

Baltair MacNéil tiene 12 años por aquel entonces y aunque no conoce personalmente a Sorcha, sabe de su existencia. Los azares del destino hace que Baltair se vea obligado a iniciar correspondencia  con Sorcha, algo que jamás hubiese hecho de motu propio.

La novela como os decía me ha encantado, desde los protagonistas (con quienes vamos siguiendo su evolución desde la niñez, tanto en la personalidad y forma de vida de cada uno como en la relación existente entre ambos) a la cuidadísima ambientación que te hace sumergirte en las frías Highlands del medievo (desde la quietud de la isla de Iona al bullicio del castillo MacNéil), en una historia narrada a dos voces (por un narrador omnisciente por un lado y por la propia Sorcha en primera persona por otro) en una novela llena de encanto.

Os recomiendo la novela; yo he disfrutado mucho con su lectura. ¡Si hasta me ha dado pena que se acabase!

La novela está publicada por Ediciones B, tiene 397 páginas y se vende por 20 euros (es tapa dura).

Tags:

7 Responses to “Sorcha, de Diane Lacombe”

  1. Que buen libro!!Me ha encantado la historia. A mi este tipo de novelas me gustan mucho y este no me sonaba!!Veré si lo encuentro y me lo compro!

    Besines guapa,

    Vanesuky.

  2. Vane, es un libro que me ha gustado mucho, me ha dejado muy buen sabor de boca. Ahora voy a empezar el siguiente que vuelve atrás en el tiempo y el protagonista es el abuelo de Baltaire, el prota de esta.
    Besitos.