La esclava de Vesta, de Sherri Smith

Publicado 9 diciembre, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments

La esclava de Vesta by Sherri Smith

¡Qué bien se queda una después de leer una buena novela! Tenía muchas ganas de leer “La esclava de Vesta“, de Sherri Smith, pues creía que me podía gustar una novela sobre una mujer en la época romana, y lo cierto es que me ha encantado. Creo que desde que en mi primera adolescencia leí “Fabiola” no había vuelto a encontrarme con un una historia femenina ambientada en ésta época, si bien ésta no es una  historia sobre una mujer corriente, si no sobre una mujer destinada desde niña a servir a Vesta, la diosa del hogar, a preservar su santuario y a proteger simbólicamente la República.

Emilia, hija de un senador romano, es elegida a los seis años para convertirse en una de las seis vírgenes vestales de la ciudad. Así debe irse a vivir al templo de Vesta y regirse por unas normas de conducta intachables en las que no tiene cabida nada más que el servicio a la diosa y, por ende, al Estado de Roma. Sin embargo ella no puede dejar de pensar en que hubiera preferido vivir otro tipo de vida.

La novela comienza por el final, cuando Emilia, a los 21 años (en el año 63a.C.).es encerrada viva en un sepulcro bajo tierra, un pequeño habitáculo oscuro en el que deberá esperar la llegada de la muerte, pues una virgen mancillada no puede terminar de otra manera. Es desde allí donde la propia Emilia, en primera persona, desgrana los recuerdos de toda una vida al servicio de Vesta y del amor por un esclavo griego que es su perdición.

Una novela que te atrapa desde las primeras líneas, que nos descubre un mundo diferente, que nos hace sentir una empatía asombrosa hacia la protagonista (que casi nos convierte en sus cómplices silenciosos), que habla de la mujer oculta tras el mito (esa a la que no ve nadie salvo un joven esclavo griego), de la niña que añora otra vida, de la joven que desea  una existencia diferente. Totalmente recomendable.

La novela está publicada por Ediciones B en su colección Histórica, consta de 378 páginas y su precio es 20 euros.

Tags:

4 Responses to “La esclava de Vesta, de Sherri Smith”

  1. krla

    estoy leyendo esta novela y de verdad que me encanta
    me gusta mucho porque es muy original y unica 😀