Otoño en el corazón, de LaVyrle Spencer

Publicado 17 diciembre, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 3 Comments

Otoño en el corazón by LaVyrle Spencer

Hace unos años mi hermana me prestó “Otoño en el corazón”, de LaVyrle Spencer, una novela preciosa que ha estado varios años descatalogada y que recientemente Zeta Bolsillo ha reeditado. Aprovechando esta reedición me animo a hablaros de él porque es una novela realmente preciosa y creo que os puede gustar. Además el precio de venta es buenísimo, 10 euros (hoy en día pocos libros pueden comprarse por este precio).

Minessota, 1895. A pocos años del cambio de siglo, la familia Barnett (como casi todas las familias de posición acomodada que componen su círculo social) se rige por unas rígidas normas. El cabeza de familia es un hombre de negocios que siente pasión por la navegación. Esa afición hace que un joven inmigrante sueco, Jens Harken, quien en su país natal trabajaba con su familia en un astillero pase de trabajar en el servicio de cocina de los Barnett a crear para ellos un barco de vela que pueda ganar una competición.

Lorna es la mayor de las chicas Barnett. Como es normal en una familia de su posición social, pronto deberá casarse con el hombre que su familia elija para ella. Pero al tratar con Jens algo surgirá entre los jóvenes. Claro que su relación no será algo que pueda admitirse ni por los Barnett ni por la buena sociedad local.

Esta preciosa historia que conmueve, que hace sonreír, llorar, emocionar, es el reflejo de una época y de una sociedad en la que las familias acomodadas aún se rigen por los principios victorianos mientras el próximo siglo que entrará quizá traiga aires nuevos. ´

Una novela apasionante en las que la pasión y el drama, las convenciones sociales, el clasismo imperante y los avatares de la vida van marcando para Lorna y Jens un camino que ninguno de ellos hubiese imaginado antes de conocerse.

Otoño en el corazón” consta de 476 páginas.

Tags:

3 Responses to “Otoño en el corazón, de LaVyrle Spencer”

  1. Marilú

    Marya, según cuentas, este libro tiene que ser precioso, lo voy a buscar.
    Me gustó mucho como escribe Lavyrle cuando leí “Promesas” y “Dos veces amada”.
    El otro día cuando cogí prestado de la biblioteca “Perdona si te llamo amor” de Federico Moccia una chica se llevó “Los dulces años” de la misma autora.
    Un besito

  2. Yo creo que te va a gustar, Marilú. El de “los dulces años” aún no he tenido oportunidad de leerlo, a ver si lo puedo hacer pronto. Espero que disfrutes también del de Federico Moccia, a mi me gustó mucho.
    Besos.