Pasado imperfecto, de Sharon Griffiths

Publicado 28 diciembre, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 5 Comments

Pasado imperfecto by Sharon Griffiths

Siempre me sorprende la habilidad de algunos autores para hacernos creíbles historias llenas de magia y no dejo de admirar el encanto de esas novelas capaces de cautivarme de principio a fin que no puedo dejar de leer de un tirón. “Pasado imperfecto”, de Sharon Griffiths, es una de esas novelas.

Rosie y Will son una joven pareja de novios que viven juntos y comparten lugar de trabajo: la redacción del periódico Las noticias. Después de una gran pelea, Rosie es enviada por su jefa a una urbanización llamado los Meadows, para entrevistarse con una de sus vecinas ya que se cumplen cincuenta años desde el momento en que se habitaron las primeras casas del lugar. Lo que fue un hogar maravillosos para muchas familias se ha transformado con el paso de los años en un barrio marginal con altas cotas de violencia juvenil. También es el lugar en el que una productora de televisión planea grabar un reality show llamado La casa de los años cincuenta.

Cuando Rosie llega a los Meadows se ve envuelta por un ambiente monótono y gris, donde la gente se comporta y viste como en los años cincuenta. En un principio cree que ha sido incluida en el reality sin previo aviso pero pronto comienza a pensar que realmente se ha trasladado de algún modo extraño a los años cincuenta. Y para colmo, Will está allí, sólo que ahora todos le llaman Billy, está casado con la mejor amiga de Rosie y es padre de tres hijos.

Esta encantadora novela me ha tenido enganchada totalmente. Rosie es una chica de hoy en día que debe adaptarse a la vida y costumbres de hace medio siglo, en un lugar donde nadie se escandaliza ante la violencia doméstica o el lenguaje sexista, pero en cambio un embarazo fuera del matrimonio es un drama y la homosexualidad un delito. El choque de costumbres y de lo que es la vida cotidiana ahora y en los años cincuenta unido al hecho de que Rosie sigue estando enamorado de Will/Billy, hacen que una no pueda dejar de leer hasta llegar al final.

Esta  conmovedora historia llena de encanto con toques de comedia y también de drama me ha hecho disfrutar y también pensar. Deliciosa.

Pasado imperfecto” está publicado en España por Vergara en su colección Para siempre, consta de 345 páginas y su precio de venta es de 18 euros.

Tags:

5 Responses to “Pasado imperfecto, de Sharon Griffiths”

  1. Wow!! suena bastante interesante, he visto un par de peliculas similares, y ambas han terminado de forma inesperada, voy a tratar de conseguirla…

    Un abrazo…

  2. No voy a contar nada del final, jajaja, (o al menos públicamente) pero a mi me ha gustado. Supongo que es fácil de conseguir, en España es novedad y la autora es inglesa, supongo que en NY no sea complicado dar con ello. El título original es “The Accidental Time Traveller”.
    Besitos.