Novelas refrescantes para leer en verano

Publicado 28 junio, 2018 por Marhya en Cultura, Literatura / 2 Comments

Para muchos, el verano es la época del año en la que disponen de más tiempo para disfrutar del placer de la lectura. Algunos aprovechan a ir reduciendo su lista de lecturas pendientes, y a eso aspiro yo también este verano. Otros, prefieren aprovechar para leer libros más sesudos, largos o complicados. Y otros prefieren novelas refrescantes para leer en verano de manera relajada.

Novelas refrescantes para leer en verano - En Mil Batallas
Si estás en este último grupo, espero que mi selección de propuestas de lecturas refrescantes te sirva de ayuda.

Novelas frescas para leer en verano.

Chicas de Brooklyn, de Gemma Burguess.

Chicas de Brooklyn me encantó. Puede leer de forma independiente aunque forma parte de una serie que espero poder seguir leyendo este verano.
Es una historia de veinteañeras que comparten piso, ágil, divertida y muy refrescante. Vamos, el tipo de lectura amena y sin complicaciones perfecta para leer a resguardo del calor.

El club de los corazones solitarios, de Elizabeth Eulger.

Este refrescante,divertida y encantadora novela, El club de los corazones solitarios, está protagonizada por Penny Lane Bloom, una adolescente única.Sí, su nombre puede recordarte a algo. ¿Tal vez una canción de los Beatles? No es causalidad, es que los padres de la protagonista son fans del cuarteto de Liverpool, y todas sus hijas llevan nombres de canciones del grupo.
Si quieres descubrir más y el por qué del título, anímate con esta fresca lectura ideal para el verano.

Escrito en el destino y el Mayor de los retos, de Terri Osburn.

Tanto Escrito en el destino  como El mayor de los retos son dos novelas frescas para leer en verano, ambientadas en una isla atlántica de lo más peculiar y encantadora.
Estas dos novelas pertenecen a una misma serie, y son el tipo de lectura fresca, actual, romántica y divertida ideal para leer en la playa o la piscina.

Loco por ti y Miénteme, de Jennifer Crusie.

Aunque Loco por ti ya está descatalogada, no creo que tengas problema ara encontrarla de segunda mano o en la biblioteca pública más cercana. A pesar de lo que la estética de la portada pueda sugerir, se trata de  una novela refrescante, muy divertida y que te hará pasar un buen rato de lectura con más trasfondo de lo que aparenta.
Diversión garantizada. De hecho, todas las novelas de la autora que he leído me han encantado y divertido. Como Miénteme.

Pasado imperfecto, de Sharon Griffiths.

¿Te imaginas viajar en el pasado a los años cincuenta y encontrarte con que algunas personas que conoces también viven en esa época pero no saben nada de tu yo actual? Esta es la premisa de Pasado imperfecto.
Rosie, una periodista, cree que ha entrado por error en un  show de tele realidad llamado La casa de los años cincuenta, pero en realidad ha viajado al pasado. Y, la verdad, los años ´50 no fueron una buena época para las mujeres. Al menos, no desde el punto de visa de una joven profesional del S. XXI.

Una lectura muy divertida, aunque con su punto de drama, también.

Anímate con estas novelas refrescantes para leer en verano. ¿Me recomiendas tú alguna?

Tags:

2 Responses to “Novelas refrescantes para leer en verano”

  1. Lucero

    Hola Marhya gracias por estas recomendaciones de novelas refrescantes. Como ultimamente estoy prefiriendo leer que ver tele, tomo nota de ellas. Yo soy de las que soy capaz de leerme algo muy denso, pero si que es verdad que en este tiempo prefiero algo más ligero.
    Besos preciosa y feliz domingo.