Bricks marroquís de dátiles

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 29 enero, 2010 / 21 Comments

Aquí os dejo un postre o tentempié saciante, dulce y muy rico que además de tener muy pocos puntos tiene interesantes nutrientes. Los dátiles son naturales (no glaseados, esto es importante) y son fuente de calcio, hierro beta-caroteno, y niacina entre otros nutrientes.

Ya sea como postre o como tentempié, está muy rico, tiene su punto dulce y su punto crujiente que siempre resultan apetecibles, y por si eso fuera poco, prepararlos es facilísimo.

Ingredientes:

10 obleas de pasta brick
30 dátiles naturales
1Cd miel de azahar
1Cd ralladura de piel de naranja
1Cd ralladura de piel de limón
2Cd zumo de naranja
una punta de cuchillo de canela en polvo
1Cd aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Deshuesar los dátiles y picarlos no demasiado finos. Reservar.

En un cuenco diluir la miel en el zumo. Añadir la ralladura de los cítricos y la canela y remover. Verter sobre ello los dátiles picados mezclando todo muy bien.

Repartir porciones de la mezcla anterior en el centro de las obleas y cerrarlas en forma de paquetito: colocarlos sobre una plancha de horno forrada con papel parafinado sin que se toquen entre si.

Rociar los paquetitos con el aceite de oliva en spray.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante unos 10 minutos o hasta que cojan color. Sacar y esperar a que se enfríen antes de comerlos.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Para que estos bricks salgan bien de puntos, para que sean ligeros, hay dos trucos a tener en cuenta: utilizar dátiles naturales (no glaseados) y rociar con el aceite en spray (no pincelarlos). La diferencia de puntos-calorías es sustancial. Así, cada brick nos sale por dos puntos. ¡Si, tan sólo 2 puntos! ¿A que merece la pena?

Etiquetas:

Divider

21 Responses to “Bricks marroquís de dátiles”

  1. Mmm… hace mucho que no como datiles, ah, tan dulces!!! nunca los he probado en platillos, mas que solos, pero este postre se ve riquisimo.

    Marhya Reply:

    Cotty, a mi me encantan en dulces y en salados. ¿Sabes cómo los prepara mi abuela? Los deshuesa y en el lugar del hueso pone un dadito de queso, luego en vuelve el bacon con media loncha fina de bacon y lo sujeta con un palillo para que no se suelte, lo fríe en aceite de oliva y queda un aperitivo que te chupas los dedos, es una bomba de calorías pero está de muerte lenta.
    Besos.

  2. toñi(picapusa)

    que cosa tan original!!! me encantan los dátiles, lo tendré en cuenta para cuando tenga el apretón de algo dulce .

    besitos

    Marhya Reply:

    Pica, y para lo dulce que es no tiene tantas calorías, por lo menos las que tiene no son calorías vacías.
    Besos.

  3. Qué bien suena todo, dátiles, miel de azahar, naranjas y limones… ¿No te parece estar en un palacio árabe de Al-Andalus disfrutando de este rico postre?

    Por cierto, la piel de limón y la de naranja, ¿cómo la preparas para que esté limpia antes de rallarla? Yo los froto bien con un estropajo limpio, bajo el agua, pero no sé si es suficiente.

    1beso.

    Marhya Reply:

    umm, si, María, por eso le puse ese nombre, jeje. Estuve tentada de poner un poco de agua de azahar para diluir la miel pero no me atreví por miedo a que fuese demasiado fuerte de sabor y al final le puse el zumo.
    La piel si no consigo naranjas o limones de agricultura ecológica los limpio con un cepillo como los de cepillarse las uñas, bajo el agua. Supuestamente si es suficiente, pero en realidad no lo sé.
    Un beso.

  4. Cavaru

    ¡Con lo que me gustan los dátiles!Tendré que comprar pasta brick que esto no me los pierdo.Los que hace tu abuela tienen que estar como dices, de muerte.

    Un besazo

    Marhya Reply:

    Cavaru, si te animas ya verás qué buenos y cómo huele por toda la casa, menudo aroma.

    Los de mi abuela son una pasada pero no estoy yo para tanta caloría, jejeje.

    Besos.

  5. Ayyy, niña qué me tientas!!!!

    Muchos besotes y feliz fin de semana!!!

    Marhya Reply:

    Nada, Polita, tú no mires. Además lo más tentador es el aroma y no lo hueles. jeje.
    Besos, buen fin de semana!!!

  6. Marhya
    quina idea mes genial, segur que els faig i qui no es dona un gust per nomes 2 puntets de res.
    Gracias.
    petonets

    Marhya Reply:

    Un beso, Marta, que tengas un buen fin de semana.

  7. Eva

    Marhya, no dejas de sorprenderme, solo 2 puntitos? me lo voy a tener que pensar, aunque me tientan también los de tu abuela, casi no te pregunto cuantos. 🙂 Besotes y buen fin de semana. Por cierto, es cuando menos pereza me da levantarme, entre semana , cuando el despertador grita a las 6h30, en lo que menos pienso es en el bizcocho que me espera en la cocina. jajaja

    Marhya Reply:

    Hombre, si fuese hojaldre, subiría una barbaridad pero las obleas son 0,5 puntos cada una, por si solas, así que si no te excedes con el aceite para darle brillo ni con el relleno, salen muy bien. no para comerte unas cuantas de golpe, claro.
    Besos.

  8. Una receta excelente ! La pasta brick da mucho juego … si se va con cuidado con las grasas que se usan para dorarla pero con el spray es perfecto!
    Gracias por esta nueva idea (aunque yo soy mas de pasta filo…).
    Besos,
    Palmira

    Marhya Reply:

    La filo no la encuentro por aquí, bueno que la brick hasta que la he encontrado he tenido que batallar, no creas. Pero poco a poco parece que hay ingredientes un poco más especiales que se van haciendo un hueco en más comercios.
    Besos.

    Isabel Reply:

    La brick la he pasado hoy por la caja, M. Yo creo que ha sido la primera vez.

    Marhya Reply:

    ¿Si? ¿el paquete era de color verde azulado? Para ver si era la misma.
    Está bien que los grandes hipermercados vayan poniendo a la venta más variedad de alimentos hasta ahora era dificil encontrar en algunos lugares.

    ¡¡Besitos, descansa y disfruta del domingo!!

    Isabel Reply:

    Pues con esa luz a mi me dio más la sensación de azul que de verde-azulado pero no estoy segura; y sí que tenía letras como árabes.
    Besos

  9. Si, seguro que era lo mismo, el que compré yo también tenía letras árabes y luego en el alfabeto nuestro.
    Besitos.