Alubias blancas maravilla

Publicado 16 marzo, 2010 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 20 Comments

La legumbre en casa nos gusta mucho, de mil formas y maneras.  Además en inviernos como el que nos ocupa, apetecen muchísimo en preparaciones calentitas, de usar bien la cuchara. Este plato es muy sencillo, una forma ligera de disfrutar de las nutritivas alubias (judías blancas) y es un plato apto para quienes sigan una dieta vegetariana. Así preparadas las alubias resultan muy ricas y vaciantes sin añadir grasas de más ni calorías vacías. Además resulta muy sencillo de preparar.

Ingredientes:

1 bote (400gm) de alubias blancas cocidas
1 cebolleta tierna
½ pimiento rojo carnoso
1 pimiento verde italiano
4 tomates secos
4 dientes de ajo
½ ct pimienta negra
1ct tomillo
1ct orégano
sal

Preparación:

Pelar la cebolleta y picarla muy fina, incluyendo la parte verde más tierna de l tallo. Poner en un cazo.

Limpiar los pimientos, retirar pedúnculo y semillas y picar en daditos: añadir al cazo.

Con una tijera de cocina, cortar los tomates secos en dados.

Preparar un majado con un pellizquito de sal, la pimienta, el tomillo y el orégano. añadirlo al cazo: cubrir todo con una taza de agua del tiempo y cocinar a fuego suave hasta que rompa a hervir. Entonces añadir las alubias y cocinar todo junto 10 minutos más (dependiendo de la calidad de la legumbre pueden variar los tiempos).

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estas cantidades tienes dos platos generosos o tres más modestos que, con la Flexi+18 son de 3 puntos cada uno.

Tags:

20 Responses to “Alubias blancas maravilla”

  1. Marhya que buenas. Así las preparo yo muchas veces pero no con el tomate seco, sino fresco. Me has dado una idea porque tengo tomates secos que hago en el horno en casa.
    Gúen platito que seguimos con muuuuuuchoooo frío.

  2. Holaaaa, pues otro riquísimo plato de legumbre. Aunque no suelo comprar alubias de bote bien viene tener alguno para un día de cero ocurrencias jajaaj
    Un besooo

  3. Si te gustan llos tomates secos y tienes hechos caseros prueba un día, quedan muy ricos. La verdad es que dan un toque muy especial a muchos platos.
    Besos.

  4. Marisa, pues vienen muy bien para días que andas deprisa, que has tenido que salir y llegas casi a la hora de comer, si vuelves de viaje y tienes la nevera medio vacía… yo siempre tengo algunos en casa para esas ocasiones.
    Besos.

  5. Me alegro de que te gusten, Bego. Sin nada así extraño o especial, pero estaban muy ricas y reconfortantes.
    Besos.

  6. La ballena elena

    Lo importante es participar, todas las estrellas están hechas con mucho cariño y eso es lo que nos importa

    un beso

    Laura

  7. cavaru

    Buenísimas alubias,me encantan.Yo las hago bastante pero tampoco le he puesto nunca tomates secos y tengo una buena remesa.La próxima vez lo haré así.

    Besitos

  8. Prueba un día, Cavaru, yo creo que te van a gustar. En principio no pondría mucha cantidad para que no mate el sabor del resto, la verdad es que le da un puntillo muy especial.
    Besos.

  9. Eva

    Marhya, muy ricas, yo suelo hacer este plato pero en ensalada en verano, pero en vez de tomates secos los pongo naturales, probaré tu variante de invierno, le deben dar un gusto muy rico.
    Un besote

  10. marhya .. que rico plato de legumbres y encima baratito en puntos que aún me gusta más.. siempre tenemos tendencia a pensar de que un plato de legumbres tiene muchas calorias pero porque lo asociamos enseguida al tocino, chorizo, jamón etc… que suelen llevar las recetas tradicionales.. tu nos recuerdas que no es asi y se puede comer legumbres muy ricas y muy sanas sin necesidad de añadir grasas

    gracias guapetona , me llevo la recetita a mi cocina
    un beset maetiare