Química perfecta, de Simone Elkeles

Publicado 1 abril, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 3 Comments

Química Perfecta by Simone Elkeles
Series: Química Perfecta #01

Me entraron ganas de leer “Química perfecta”, de Simone Elkeles, cuando pude leer un pequeño extracto que había hecho público Versátil, la editorial que lo publica en España y que voy a compartir con vosotras a ver si os picáis con ello tanto como yo, jeje:

—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.
«Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto
.”

Después de esto tenía que leerlo si o si, y por fin lo he hecho. ¡Y me ha encantado! Es una novela juvenil, si, y yo ya tengo 33 años, pero eso da igual porque estoy segura de que es una novela para disfrutarla a cualquier edad, incluso es una muy buena novela para leerla madres e hijas (o padres, o hijos) y comentarla después.

Cuando la profesora de física del instituto, la señora Peterson, obliga a estar juntos hasta fin de curso a Alex (chicano, miembro de una peligrosa banda callejera, quien vive en una diminuta casa de un barrio muy poco recomendable) y a Brit (blanca, preciosa, capitanía de las animadoras, quien vive en una enorme casa en una próspera zona de la ciudad) ninguno de ellos está muy contento con el compañero que le ha tocado en suerte. Pero a medida que pasa el tiempo, ambos empiezan a descubrir que el otro no es exactamente tal y como pensaba y que oculta aún más cosas que él mismo bajo una fachada, tras un personaje, que ellos mismos se han creado.

Alex y Brit no son unos Romeo y Julieta modernos. Ni siquiera son unos Tony y María actuales. Sólo son dos adolescentes que cuando comienzan a enamorarse aún no saben que los impedimentos a su relación no van a venir tanto de fuera (aunque también) como del interior de ellos mismos.

Os recomiendo este magnífico libro juvenil romántico que va camino de convertirse en un gran éxito literario. En EEUU ya va por la 10ª edición y en España promete seguir los mismos pasos. Además, ha sido elegido como uno de los 2010 Top Ten Quick Picks for Reluctant Young Adult Readers (libros para jóvenes lectores reticentes). Consta de 416 páginas y su precio es de 18,50 euros.

Tags:

3 Responses to “Química perfecta, de Simone Elkeles”