La mansión Glass, de Rachel Caine

Publicado 15 abril, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments

La mansión Glass by Rachel Caine
Series: Los vampiros de Morganville #01

Si te gustan las novelas juveniles y te apasiona el tema sobrenatural-vampírico, seguro que disfrutas con “La mansión Glass”, la primera novela de la serie Los vampiros de Morganville, de Rachel Caine.

Claire tiene 16 años y un coeficiente intelectual altísimo que la ha permitido llegar a la universidad antes de tiempo. Podría haber ido a algunas de las mejores universidades de EEUU pero sus padres consideran que hasta que no cumpla la mayoría de edad es mejor que no salga del estado de Texas y por eso se ha matriculado en la universidad de Morganville, una pequeña ciudad de apenas 10000 habitantes (universitarios aparte) situado en mitad de la nada, un lugar extraño, oscuro e inhóspito. Allí tendrá que permanecer un par de años antes de poder trasladarse a una universidad mejor. Eso, si no la matan antes.

Como menor de edad que es, Claire vive en una residencia estudiantil femenina. Allí, las chicas populares se la tienen jurada (además de novata, tuvo la osadía de dejar en ridículo públicamente a su líder, Mónica). Pero cuando el acoso que sufre amenaza su vida, Claire no tiene más salida que escapar de la residencia y tratar de encontrar alojamiento en la ciudad con el poco dinero del que dispone. ¿Y si el único refugio que encuentra es la Mansión Glass?

En la mansión Glass viven tres jóvenes (dos chicos y una chica) de 18 años, que han nacido y vivido en Morganville prácticamente toda su vida. Ellos saben bien qué seres dominan la ciudad (las fuerzas vivas de la misma son precisamente un grupo de no-muertos)y lo peligrosa que es para una muchachita ingenua y solitaria. Claro que también saben lo inadecuado y peligroso que es acoger con ellos a una menor de edad.

Entretenidísima novela juvenil-paranormal que apasionará a quienes gusten del género y de la que será mejor se abstengan los demás. A mi particularmente me ha gustado, la he leído del tirón y con ganas de coger la segunda parte. No nos engañemos, no es ninguna obra maestra, pero cumple a la perfección su cometido de entretener y divertir. Sencilla y amena, es perfecto pasatiempos. Eso, desde la óptica de mi edad, quizá para adolescentes sea lo más de lo más, lo mejor. De seguro les enganchará, eso no lo dudo.

Publicada por Versátil, consta de 303 páginas y su precio es de 15,50 euros.

Tags:

4 Responses to “La mansión Glass, de Rachel Caine”

  1. Hola Marhya, yo ahora no soy mucho de la lectura, antes cuando era mas joven si que me gustaba leer, tengo vastantaes libros que compraba en el circulo de lectores y tambien me hacia colecciones de las que salian en los quioscos, pero desde hace unos años que ya no leo ninguno, un saludo.
    JUAN

  2. Juan, yo de momento soy superadicta, es que me encanta. No sé si llegará un día en que me sature y lo deje pero de momento espero que no.
    Saludos.