Galletas de chocolate y naranja

Publicado 4 junio, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 16 Comments

Sigo intentando gastar todo lo que necesita de horno cuanto antes. Tenía todavía en casa naranja confitada desde Navidad y con lo bien que combina con el chocolate pensé que en unas galletitas debían quedar muy bien. Fue todo un acierto, impresionante el sabor y todo un éxito.

Anímate a probarlas. Son estupenda para un desayuno o merienda. Ideales para llevar como tentempié al cole o al trabajo. Una buena idea para regalar y compartir. Estupendas para tomar con un té, un buen zumo de naranja o incluso una taza de chocolate a la taza. Seguro que encuentras el mejor momento tanto para prepararlas como para disfrutarlas. Y, te aviso, en compañía se disfrutan más aunque toques a menos.

Si te sobran estas galletas de chocolate y naranja, cosa harto difícil, la verdad, se conservan bien en una lata de cierre hermético. También en un tarro hermético de cristal, recipiente en el que además van estupendamente para regalo. Con un lacito y una nota, quedarás de maravilla. Anímate a prepararlas y estoy segura de que repetirás en más ocasiones. Y es que están de vicio.

GALLETAS DE CHOCOLATE Y NARANJA

Ingredientes:

1 y ½ naranja confitada
150gm chocolate negro
175gm mantequilla a punto pomada
5Cd azúcar glas
2 huevos
375gm harina tamizada

Preparación:

Picar fino el chocolate y la naranja y reservarlos por separado.

Con unas varillas de mano batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema blanquecina. añadir los huevos sin dejar de batir. Volcar la naranja y el chocolate e ir incorporando la harina mezclando con la mano pero sin llegar a amasar.

Formar bolitas con la masa, aplastarlas ligeramente y disponerlas sobre una placa de horno forrada con papel parafinado. Introducir en el horno a 200ºc y cocinar durante unos 10 minutos o hasta que adquiera un ligero tono dorado.

Dejar enfriar antes de servir.

Tags:

16 Responses to “Galletas de chocolate y naranja”

  1. ¡Esta la pruebo seguro que también tengo naranja confitada por ahí!
    Ya me estoy imaginando el sabor tan rico!
    Buen fin de semana
    Besitos

  2. Jessica, tomo nota y las próximas las pondré más ligeras. ¡Ains, tengo que aprovechar a hacer todo lo que va al horno que seguro dentro de diez días ya no habrá quien lo ponga!
    Buen fin de semana.

  3. Loa, si te animas a prepararlas ya verás que no tiene dificultad ninguna. Lo único un poco más trabajoso (y tampoco lo es mucho) es picar el chocolate, pero si no está blandurrio y tienes un buen cuchillo se rompe casi solo.
    ¡Besitos!

  4. Nesa, hazme el favor de preparárselas a los niños y luego no te comas tú la mitad para el desayuno. jeje. Gracias, guapa.

  5. Vaya que combinacion!!! nunca se me hubiera ocurrido, pero se ven riquisimas!!! ah con un vaso de leche fria en una tarde calurosa, PERFECTO!!!

    Besitos….

  6. Cotty, si no has probado aún la mezcla naranja-chocolate nunca, pureba y ya verás, es impresionante. PEro en todo: en mousses, en tartas, en helados… es una pasada.
    BEsos.

  7. Olga, la base es muy similar en unas y otras, pero sabes lo mejor para salir de dudas? ¡hacer las dos! jeje.
    Besos.