The host (la huésped), de Stephanie Meyer

Publicado 9 septiembre, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 9 Comments

The Host (La Huésped) by Stephanie Meyer

Aunque en principio la sinopsis no me atraía demasiado, el otro día cogí de la biblioteca “The host”, de Stephanie Meyer, porque su saga anterior me gustó a pesar de que con tanta peli y merchandising me estoy saturando y le he perdido un poco el gusto. El caso es que sin demasiado interés comencé a leer… ¡y quedé enganchada por completo en esta futurista historia de amor y de lucha por la propia personalidad!

Wenderer es una alienígena, los humanos llaman a su especie “parásitos” porque necesitan un huésped en el que vivir y en el planeta Tierra han elegido a los humanos. Esos alienígenas se denominan a si mismos “almas”, son puros, nunca mienten ni dañan y creen que la vida en el planeta será más tranquila, apacible y feliz ahora que ellos están en él.

Wanderer ha vivido en diferentes planetas y ahora que ha llegado a la Tierra es introducida en una joven anfitriona, Melanie Stryder. Pero Melanie es una muchacha muy fuerte y tiene dos poderosas razones para no dejar que quien posee su cuerpo posea también su mente, su alma, todo su ser: Jamie, su hermano menor y Jared, el amor de su vida. Por ellos luchará desde dentro de su propio cuerpo para seguir, de algún modo, viva.

Los recuerdos, pensamientos y sentimientos de Melanie hacen que también Wenderer sienta una especial atracción hacia Jared, el poder de ellos, su fuerza, hacen que comience a enamorarse de Jared. Pero Jared está enamorado de Melanie, no de ella, y además Melanie nunca dejará de luchar desde dentro para impedir que Wanderer le robe su amor.

Si, reconozco que todo suena extrañísimo, pero esta novela fantástica tiene ese “algo” que hace que todo resulte creíble y que se disfrute de principio a fin.

La novela supuestamente se vende cómo para adultos, pero creo que un adolescente de 15 o 16 años que lea mucho la va a disfrutar igual que yo que ya tengo 33, no creo que contenga elementos que no sean adecuados o que no comprendan. Y seguramente lo hagan con la mente bien abierta, es muy probable que la disfruten incluso más que otros de más edad.

La lucha por el amor, por la individualidad pero también por lo mejor para el grupo,  la pequeña sociedad que los humanos rebeldes han creado… todo es muy interesante. Y tiene muchas lecturas más que la simple literal. ¡Menuda imaginación tiene la autora!

La novela eso si pesa que no veas… 757 páginas de buen papel y tapa dura, no digo más. Si eres de leer como yo en dos días de poco dormir, se te queda la muñeca hecha un cuadro. Pero en fin… todo no se puede en esta vida. Si no os asusta lo futurista, os la recomiendo.

Podéis encontrarla publicada por Suma de Letras al precio de 24,50 euros.

Tags:

9 Responses to “The host (la huésped), de Stephanie Meyer”

  1. olga

    Este libro es uno de los que mi hija Maria ,no ha podido con él. Dice que es muy raro y se pierde .
    No ha sido capaz de terminarle.Al ver que a ti te
    gusta ,y se fía bastante de tu criterío, intentare que se lo lea.

  2. Yo lo he tenido en mis manos pero me dio un poco de reparo al leer la sinopsis…..no sé, tu crítica es muy favorable, tal vez lo tache de la lista negra

  3. ami me paso exatamente lo mismo me regalaron el libro y x supuesto era de sthepanie meyer asiq lo tenia que leer pero lo que me paso fue q al principio no entendia absolutamente nada pero despues me enganche y me encantaria q la historia continiuase de cualquier forma con tal de saber mas de la adorable wanderer

  4. olga tienes razon es normal que tu hija lo dejase xq ami tambien me entraron ganas de dejarlo pero es cuestion de ller un poco xq despues lo entiendes todo a la perfeccion y te engancha muchisimo y deverdad que es precioso

  5. Olga, cuando pase algo de tiempo si le apetece darle otra oportunidad igual le gusta, pero si no la apetece y como empiece con pocas ganas… Reconozco que la sinopsis ya suena rara, yo por eso había hecho por leerlo antes, y el primer capítulo puede parecer un poco enrevesado porque está presentando un mundo nuevo, algo totalmente diferente y para que una se haga idea del tema empieza por el mmento en que Wanderer es introducida en su “anfitriona” humana y con una gran discusión entre las personas que ejecutan ese hecho, los sentimientos de ella… pero si te puede la curiosidad de qué es eso tan raro que está sucediendo te enganchas ya ahí, y si no luego todo surge de manera mucho más fluida.
    un beso.

  6. Te entiendo, yo no hbía hecho por leerlo antes porque la sinopsis tampoco me llamaba, es rara u original o diferente, pero si que suena de un modo que puede echar para atrás.
    Besos.

  7. Al final hasta se hace corto, ¿verdad? Eso si, ¡cómo pesa el libro! jajaja.
    A ver con qué cosas nuevas nos va deleitando esta mujer con los años, porque tiene una imaginación…
    Saludos, que tengas un buen día.

  8. Mari

    A mi me gustó mucho su anterior serie y cuando publicaron este me fui a por él de cabeza.Al principio cuesta cogerle el punto pues como bien decís es bastante raro pero conforme me fui adentrando en la historia y conociendo a sus personajes,también como a vosotras me fue enganchando.Esta historia es así, si se consigue leer las primeras páginas sin dejar el libro cogiendo polvo en la estantería lo terminas seguro.Bss

  9. Es verdad, Mari.
    Yo tengo mucha curiosidad por ver qué será lo que vaya publicando esta mujer, porque la verdad es que tiene una imaginación de la leche.
    Besos.