Amanecer, de Stephanie Meyer

Publicado 25 noviembre, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Amanecer by Stephanie Meyer
Series: Crepúsculo #04

Amanecer, de Stephanie Meyer¡Al fin he podido leer “Amanecer”, el esperadísimo final de la serie de Stepahnie Meyer, Crepúsculo!

Si os han gustado las tres entregas anteriores (“Crepúsculo”, “Luna nueva” y “Eclipse”), ésta os encantará. La autora se lo ha currado bien, a lo largo de 821 apasionantes páginas que, como os podéis imaginar, dan para mucho. ¡Vaya, si creo que hasta he musculado sólo de sostener el libro! ¡Cómo pesa!

Pero volvamos a la novela: el final de esta serie es casi perfecto y me ha dejado un gran sabor de boca (de verdad que durante mucho tiempo, antes de que se publicase, lo dudé), aunque a lo largo de la lectura de la novela adivino con bastante anticipación dos de los giros más importantes de la historia, de lo que deduzco que le habrá ocurrido lo mismo a casi todos los lectores de la misma.

Otra cuestión que no puedo dejar de mencionar (porque me indignó) es que el primer encuentro sexual de los protagonistas se omitiese tras los preliminares. Si, imagino que se debe a la corrección política de una serie destinada principalmente al público adolescente pero no por ello me indigno menos, más aún cuando lo que sucede en ese durante da lugar al primer pequeño giro de la historia.

Aparte de estas dos cuestiones la novela me ha gustado un montón y me ha dejado satisfecha tras su final. Me acercaré con interés a otras obras de la autora que se vayan publicando, eso si, de la versión cinematográfica no quiero saber nada, ¡estoy segura de que va a quedar en un mero producto de Hollywood para adolescentes!

La novela como he dicho antes tiene 821 páginas, está editada por Alfaguara y se vende por 17,50 euros.

Tags:

Comments are closed.