Nos quedamos sin leer Midnigth Sun de Stephanie Meyer

Publicado 31 agosto, 2008 por Marhya en Actualidad, Cultura, Literatura / 2 Comments

¡Adios, sol de medianoche!!! A la espera de que Stephanie Meyer publique la última novela de su serie “Crepúsculo”, “Rompiendo el amanecer” y con los fans esperando el estreno de la película “Twilight“, me he enterado de una noticia que me ha dejado ¿sorprendida? ¿alucinada? ¿mosca?

Stephanie Meyer comentó reiteradas veces su intención de escribir, al término de esta serie, una novela titulada “Midnigth Sun” en la que se narrarían los hechos desde el punto de vista de Edward Cullen. Bien, pues al aprecer la autora ha afirmado que varias páginas de la novela en la que se encontraba aún trabajando, se han filtrado a internet, y que por ese motivo ha decidido no seguir escribiendo dicha novela de modo indefinido. Dice que está triste y enfadada, y que probablemente esos sentimientos los transmitiría a la historia alterándola de modo que dejase de ser lo que teníha pensado en un principio.

La autora ha encontrado un filón con esta serie, así que una se hace ciertas preguntas al respecto, ¿ella y la editorial (quienes serían con bastante probabilidad las responsables de la filtración de uno u otro modo) han decidido renunciar a la millonada que se embolsarían con esta novela tan solo por eso? Qué raro. En otros casos, algo así ha derivado en demandas millonarias o en publicar la novela de modo gratuito en la red o en ediciones especiales con fines benéficos.

Con la habitual mala baba que a ratos (sólo a ratos) me caracteriza, me pregunto si no habrá gato encerrado en el asunto. ¿Puede ser tal vez que la autora no encontrase inspiración suficiente para seguir escribiendo y que filtrando parte de la novela encontrase una excusa casi perfecta para olvidarse de su escritura? no me parece tan descabellado, porque realmente se me hace difícil pensar que una renuncie así como así a un gran (y exitoso) proyecto y de paso a un motón de pasta.

Otra opción que me apuntan (y en la que no había pensado) es que la autora se haya retrasado en los plazos de entrega y éste sea un modo de justificarlo por un lado y, por otro, de crear una mayor expectación en torno a la novela, sobre todo teniendo en cuenta que si es la misma historia pero contada desde el punto de vista de Edward (como afirmó la propia Stephanie Meyer) muchos lectores tendrán menos interés en ella por aquello de conocer el final.

¿Y a vosotras qué os parece?

Tags:

2 Responses to “Nos quedamos sin leer Midnigth Sun de Stephanie Meyer”