Crepes

Publicado 10 septiembre, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 14 Comments

En casa nos gustan muchos los crepes (tengo dudas, ¿debería decir las crepes?) aunque la verdad es que no los preparo tan a menudo como nos gustaría. El fin de semana cayeron y por poco nos las comemos sin haber sacado ni una triste foto.

Yo no acostumbro a hacerlas muy dulces y para el relleno esta vez aprovechando que en el huerto aún tenemos fresas simplemente las mezclé troceadas con yogur griego.

Ingredientes:

125ml leche semi desnatada
150gm harina
4 huevos
2Cd azúcar
mantequilla para la sartén

Preparación:

Poner en cuenco los huevos ligeramente batidos, la leche y el azúcar e ir incorporando la harina poco a poco a medida que vas trabajando con las varillas para que no queden grumos.

Dejar reposar unos 15 o 20 minutos.

Ir “manchando” el interior de una sartén antiadherente con mantequilla y añadir una cantidad pequeña de la mezcla anterior dejando que se extienda por toda la sartén y cuajarla a temperatura media-baja. Cuando parezca que está cuajada, dar la vuelta cuidadosamente para que se dore por el otro lado y sacarla a un plato de servicio.

Para hacer cada nueva crepe proceder igual, “manchando” con la mantequilla el interior de la sartén antes de volver a añadir una porción de masa.

Para servirlas rellenarlas como mejor prefieras (ganaché de chocolate, confituras dulces, macedonias de frutas, etc…) o simplemente doblarlas, bañarlas en licor y flambearlas.

Tags:

14 Responses to “Crepes”

  1. Fíjate que a mí me gustan mucho y tan solo los he preparado una vez,no sé por qué me dá mucha pereza y eso que se hacen en un momento¡tonterías mías!
    ¿Todavía tenéis fresas?¡¡Qué suerte,por aquí hace mucho que no se ven!!
    Una delicia de receta.
    Que pases un buen fin de semana
    Un besazo

  2. Cavaru, con las cosas tan ricas y complicadas que haces, las crepes las harías en un momentín, sobre todo si el relleno no es elaborado.
    Fresas aún tenemos, los días más frescos más que esos días que ha hecho tantísimo calor, pero sólo tengo unas pocas plantas, para sacar un puñado al día o con muchísima suerte dos, no más. Lo justo para picar, o añadir al yogur o hacer un relleno para las crepes, pero no tanto como para hacer una tarta, por ejemplo.
    Besos.

  3. Al igual que a ti me gusta pero no las hago mucho. De vez en cuando me entran las ganas y saco la crepera.
    Creo que tenemos poca tradición y cuesta ponerse. De vez en cuando miro un par de libritos de crepes pero no termino de inspirarme.
    Otro día será.
    Pero me gustan, como a ti.
    Un abrazo

  4. La verdad es que apetecen a cualquier hora, de postre, de desayuno, para la merienda… y admiten rellenos tan ricos y variados… son una gozada.
    Besos.

  5. Quizá sea que como es preparar y comer… a mi me gustan especialmente para el desayuno, una manía porque como le digo a Ana igual entran de cine de postre o de merienda, pero no sé por qué me gustan para desayunar y si que da un poco de pereza levantarse antes para hacerlas.
    Un abrazo, buen fin de semana.

  6. Las he hecho muy pocas veces, pero cuando las he hecho las he rellenado de cosas saladas, como pollo con bechamel, de todas formas ¿quien se resiste a una crepes con nata?

  7. Si, saladas también están riquísimas. Por alguna razón casi nunca las he preparado saladas y eso que me gustan un montón, sobre todo con un salteado de setas,e spárragos verdes y gambas. ummm!!!
    Buen fin de semana.

  8. Me encantan las crepes, tanto que me compré una crepera (se dice así???) pero se me pegó toda la masa. Probaré a hacerla con tu receta.

  9. Creo que si se dice así, siempre me llaman la atención pero nunca me animo a comprarla por no llenarme de trastos no sea que un día para meterlos venga mi costillo y me saque a mi fuera, jeje. Los hago en una sartén antiadhernete caríssssima del IKEA. 2 euros costaba,jajaja, y es buenísima, la siguiente vez que fui me compré otras dos para tener de repuesto. ¡Con las que he comprado caras y me han salido peores!
    Si pruebas ya me contarás.
    Besos.