Calabacín relleno de cerdo con setas al oporto

Publicado 12 septiembre, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 7 Comments

Todavía tengo en el tintero alguna receta con calabacines. El frío de estas últimas noches ha bajado la producción, pero aún se coge alguno cada día. De todos modos esta receta es de la semana anterior, un nuevo plato de calabacines rellenos, que es lo que nos está gustando. Por si todavía no os habéis hartado de verlos por estas páginas.

Ingredientes:

5 calabacines medianos
8 salchichas de cerdo especiadas
25gm de setas shiitake deshidratadas
125gm paté de cerdo a la pimienta verde
2Cd vino de oporto
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Dejar a remojo las setas en agua del tiempo durante una o dos horas. Cocer las setas 10 minutos en agua hirviendo con un pellizco de sal y retirar, escurriendo muy bien.

Lavar los calabacines y despuntarlos, cortarlos en porciones de unos 4-5cm y vaciarlo con ayuda de una cuchilla vaciadora dejando forma de vaso.

Picar fina la carne de calabacín extraída. Saltearla en una sartén con un chorretón de aceite de oliva virgen extra a fuego fuerte y añadir la carne de las salchichas ya retirada su piel, siempre mezclando con una cuchara de cocina para que la carne quede suelta. Pasado un par de minutos añadir el paté y el oporto y mezclar muy bien. Retirar entonces del fuego y mezclar muy bien con las setas.

Rellenar con esta mezcla los “vasos” de calabacín y disponerlos en una fuente antiadherente que pueda ir al horno.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y dejarlo cocinar durante unos 25 minutos. Retirar y servir.

Tags:

7 Responses to “Calabacín relleno de cerdo con setas al oporto”

  1. Ay niña que yo nome canso de ver y comer re
    calabacín.
    Pásame alguno en un recipiente que me lo tomaría con sumo placer.
    Besos guapa

  2. Curra, me alegro de que te guste. Hab´ra que hacer ese envío, aprovechando los últimos (ya me imagino que no habrá muchos más) ejemplares de calabacín.
    Besos.

  3. Tambíen me gustan los calabacines y además si son de tu huerto tienen todavía sabrán más rico.
    Con el cerdo el sabor será… para no perdérselo.
    Un saludo y buena semana.

  4. Me alegro de que te guste, Jantonio. si que estaba riquísimo. Ya en breve descansaremos de ellos hasta el año que viene, salvo por alguna bolsa congelada para purés y caldos que siempre viene bien guardar.
    ¡Buen día!

  5. Jesús con el nombre … jajaja. Tiene una pinta de muerte … y en la nevera tengo 3 calabacines!!!. Así que me la apunto.
    Un besito guapi.