Bizcocho caribeño

Publicado 30 septiembre, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 33 Comments

Con la llega del otoño los madrugones dan mas pereza, se nota que las madrugadas son mucho más frescas y a veces hay que tener un aliciente extra para levantarse de la cama con ganas y empezar el día con buen pie. ¿Y qué mejor que un desayuno energético y apetecible para lograrlo? Esta vez preparé un bizcocho caribeño.

Ingredientes:

2 plátanos maduros
125ml de yogur
75gm mantequilla
125gm de azúcar
350gm de harina
3 huevos grandes
un sobre de levadura química
3Cd ron añejo
4Cd cacao puro en polvo

Preparación:

Poner en un cuenco grande los plátano pelados y troceados groseramente, la mantequilla reblandecida, los huevos cascados, el ron, la harina tamizada, el cacao puro en polvo y la levadura. Mezclar muy bien con las varillas o la batidora hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

Verter en un molde de silicona para bizcocho e introducir en el horno ya caliente a 180ºC. Cocinar por espacio de unos 45-50 minutos.

Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

Tags:

33 Responses to “Bizcocho caribeño”

  1. nesa

    plátanos troceados groseramente???? y eso como se hace??? mientras los cortas les dices: sufre mamón, enga cerdoooo que te estoy mutilandooo….aggggg cabronazo como te estás quedando???? JAJAJAJAAAAAAAAAAAAA ahora en serio maría, tiene una pinta estúpenda como todo lo que tú haces y el molde en forma de estrella me encanta.

  2. jajaja, me parto contigo!!! Algo así. Y luego si los troceas no muy pequeños, así a lo basto, mejor. Pero no te cebes con los pobres plátanos ni busques analogías, que nos conocemos. jajaja.
    ¡Besotes, guapa! Espero que ya se te haya pasado el resfri.

  3. Ah! Y el molde lo compré hace años en el PLUS (cuando todavía existía en España) , le tengo un poco desaprovechado porque le veo muy navideño, pero es muy cuco, ¿verdad?

  4. Sobre todo porque encima la única que sube de peso soy yo. Espero que no sea la única razón por la que se me quiere, jeje, pero por si acaso no preguntaré, jajaja.
    ¡Besotes!

  5. Bea, pues fue baratísimo, yo creo que no llegó a 5 euros y es de silicona fuerte. Seguro que en un mes o así cuando empiecen a bombardearnos con las cosas de Navidad lo ponen en más de un sitio.
    Besos.

  6. Marisa, aunque es muy poquita cantidad le da un toque muy suyo, gran parte de la gracia del aroma y sabor que tiene.
    Besitos, guapa.

  7. Marisa

    una preciosa estrella, y del gusto solo de pensarlo se me hace la boca agua, y los espaguetis con esos cherrys y las gambitas, un buen plato, besitos.

  8. Blo

    Son las ocho y media de la mañana y sin querer he despertado a mi marido por las risotadas que me ha provocado leer el primer comentario!
    Lo peor es que yo no he horneado nada para el desayuno desde hace casi una semana y es que el horno que està cerca de mi casa hace unas donas de chuparse los dedos! y yo me dejo consentir todos los dìas por ellas. =P

  9. Que original lo de caribeño, me ha recordado a las gominolas de mojito
    Estoy con Lola q suerte los q disfrutan de tanto plato rico
    Y yo siempre me pregunto ¿como puede ser q las bloggers de cocina encima esteis delgadas?

  10. ¡Laura, ya quisiera yo estar delgada! De eso nada, jeje, pero todo se andará.
    Me apunto lo de las gominolas de mojito, me ha gustado la idea.
    Besos.

  11. No es la primera vez que le pongo fruta a un bizcocho, pero este con plátano debe estar que se sale!!! Y el toquecito del ron, ummm… Me encanta!

  12. Elena, si que estaba bueno, y lo bien que olía la cocina al hornearlo… Si te animas ya me contarás.
    ¡Buen fin de semana!

  13. ¡buenísimo bizcocho, Marhya! ¿El plátano maduro cuál es? ¿el verde duro o el amarillo blando? Acá le decimos plátano al verde y banana al amarillo.

  14. Mandarina, es el amarillo blando, el que se come crudo. Aquí se llama plátano al de Canarias y banana al americano. Es curioso cómo parareferirnos a las mismas cosas en el mismo idioma existe tanta riqueza y variedad, ¿verdad?
    ¡Un besote!

  15. el molde que has usado está hermoso y el bizcochito la verdad comparto contigo que saltaría de la cama para comerme un buen trozo para el desayuno.
    Besos
    olguis.