Halo, de Alexandra Adornetto

Publicado 4 octubre, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 6 Comments

Halo by Alexandra Adornetto
Series: Halo #01

¿Cuántas veces os ha cautivado la portada de una novela? Con la cantidad de horribles ilustraciones que abundan en el mundo editorial y sobre todo en lo que a la novela romántica y a la paranormal se refiere, encontrar una como la de “Halo”, es un placer. Si después empiezas a leer y consigues que la historia te cautive desde las primeras líneas y hasta el final, la felicidad ya es completa. Esta preciosa historia fantástica me ha encandilado y saber que su autora, Alexandra Adornetto tiene tan sólo 17 años me llena de alegría al pensar que seguramente en un futuro nos brindará más novelas deliciosas, como ésta.

Los hermanos Church llegan a la pequeña localidad costera de Venus Cove y se instalan en una preciosa casona. Sin la compañía de sus padres y con una inmensa belleza  y una gran inteligencia, Gabriel, Ivy y Bethany despiertan el interés de buena parte de sus convecinos. Pero los hermanos Church no son personas corrientes. De hecho, ni siquiera son humanos. Los hermanos Church son ángeles enviados a la tierra con la misión de ayudar a salvar al mundo de las fuerzas oscuras que lo envuelven y asolan. El por qué son enviados a lo que parece un idílico pueblo muy tranquilo en lugar de a algún país en guerra, es algo que Bethany no comprende, pero está realmente encantada del lugar a donde ha ido a recalar.

Bethany, la menor de los hermanos, es un ángel joven; sólo tiene 17 años terrestres y ésta es su primera misión en la Tierra. Nada que ver con la vasta experiencia de Gabriel e Ivy. También tiene una forma muy especial de comprender a los humanos y quizá ello añadido al hecho de que es enviada al colegio local, la hace relacionarse de manera más cercana con ellos. Y entre esos humanos está Xavier Woods, el chico más guapo del colegio, del que se enamora perdidamente, trasgrediendo así las normas impuestas desde el Cielo.

Preciosa primera novela de una trilogía que promete. Una dulce historia de descubrimientos y de amor juvenil, una fantasía serena y envolvente, no cuenta con demasiada acción ni peligro (se adivina que si lo hará con más fuerza en las novelas posteriores) y está narrada en primera persona por Bethany con un encanto que me ha tenido enganchada a lo largo de sus 407 páginas.

Como no soy una persona creyente no sé cómo se verá la historia desde el punto de vista de alguien que si lo sea. Quizá la percepción sea la misma que la mía, estar leyendo una dulce novela de fantasía juvenil, o quizá se vea de otro modo, no sé si como herejía o por el contrario con mayor deleite. Pero a mi me ha parecido una lectura muy bonita y recomendable, aunque no se tengan 17 años si no bastantes más.

Ojalá publiquen pronto la segunda entrega de la serie aunque creo que tardará porque parece que la autora aún está trabajando en ella, pero estoy deseando poderla disfrutar. Esta primera está editada por Roca Editorial y su precio es de 18 euros.

Tags:

6 Responses to “Halo, de Alexandra Adornetto”

  1. ¿Te puedes creer que acabo de estar en el Corte Inglés y la he tenido entre mis manos? Al final no me he decidido a cogerla (siempre suleo ir sobre seguro, esa es la verdad), pero me ha llamado la atención y ahora más.

  2. marai sol

    estoy leyendo el libro halo voy por el capitulo 22 es una novela que me atrapo en cuanto empezó, pero todavía no he leído mucha acción , y o espero me re gustan los romances pero algo tiene que pasar no? , me puedes decir si en los próximos libros hay mas acción y cuando saldrá ? muchas gracias 😉

  3. Marai sol, aún no se han editado los siguientes así que no sé nada más de ellos, ni siquiera están escritos aún, según creo.
    Besos.