Hades, de Alexandra Adornetto

Publicado 27 noviembre, 2011 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 6 Comments

Hades by Alexandra Adornetto
Series: Halo #02

Tenía muchas ganas de leer “Hades”, la novela continuación de “Halo”, de Alexandra Adornetto, pues disfruté muchísimo la primera. Sin embargo me ha costado mucho cogerle el gusto a la novela y han tenido que pasar varios capítulos hasta que me he metido en la historia. Y es que me esperaba algo más parecido a “Halo” y ésta pierde la dulzura, el romance ingenuo de la anterior y la fantasía casi blanca para convertirse en una historia más dura y oscura, más peligrosa y muy diferente. Cuando he dejado de comparar y me he olvidado de la decepción por encontrar algo tan diferente a lo que me esperaba, es cuando he empezado a disfrutarla por si misma y he terminado su lectura con muy buen sabor de boca.

Las últimas semanas han sido tranquilas en Venus Cove, y Bethany y Xavier están felices, afianzando su relación cada día que pasa. Los hermanos de Bethany, Ivy y Gabriel, siguen adelante con el trabajo que tienen encomendado en la tierra y todo parece ir mejorando día a día.

Se acerca la celebración de Halloween, y en el instituto varios chicos organizan una fiesta en la plantación semiabandonada de la familia de uno de ellos. Promete ser una celebración masiva, un poco alocada y muy divertida. Bethany, que nunca ha acudido a una fiesta similar piensa que será divertido aunque el empeño de sus amigas en hacer una sesión de ouija, no la hace ninguna gracia porque sabe bien que es algo muy peligroso. Pero las chicas, con Molly a la cabeza,  no lo ven así y lo que empieza como una inocente diversión acaba con Bethany retenida en el infierno.

Con Bethany en el Hades durante casi toda la novela y los hermanos Church, Gabriel y Molly intentando traerla de regreso a la tierra, comprenderéis que hay muy poco lugar para el romance, y que la trama se centra más en la fantasía, el peligro y la acción, en los sentimientos de Bethany y en el mundo infernal. Totalmente diferente a lo que nos encontrábamos en “Halo”, pero igualmente interesante.

Al final la novela me ha gustado, me ha dejado muy buena impresión y muchas ganas de leer la siguiente.

La novela está publicada en España por Roca Juvenil, consta de 357 páginas y su precio es de 18 euros.

Tags:

6 Responses to “Hades, de Alexandra Adornetto”

  1. Esto es más fantasía juvenil que romance, las cosas como son. Pensé que la trilogía equivalía al amor de uno de los tres hermanos, pero no, la protagonista sigue siendo Bethany.
    Besos.

  2. ali

    ha mi me ha gustado mucho tanto halo como hades, y el final de hades me dejo tan impactada que no podia pensar, y ahora estoy desesperada porque ya sea agosto del otro año para que salga el tercer y ultimo libro llamado haven !!!!!!!!!