La canción de Annie, de Catherine Anderson

04. 01. 2011


Qué complicado es encontrar una novela que calificar de diez y qué bonito es disfrutarla. “La canción de Annie”, de Catherine Anderson, es una novela a ratos dulce a ratos dura, que nos hará esbozar sonrisas  y derramar lágrimas y que permanecerá en el recuerdo, seguro, durante mucho, mucho tiempo.


Oregón, 1890. Annie Trimble vive en un mundo interior aislado y solitario en el que nadie puede o hace intención de adentrarse y comprender.  Rechazada por una familia y un pueblo que no comprende  su aflicción, la dulce y hermosa Annie, tiene un rico mundo interior que ella sola ha creado y donde trata de ser feliz.

Alex Montgomery ha procurado educar a su hermano Douglas de la mejor forma posible, pero contra la naturaleza intrínseca de cada uno poco hay que se pueda hacer, y Douglas tiene un carácter cruel que ni el mejor de los hermanos podría lograr cambiar. Alex siempre trata de poner remedio a las maldades de Douglas, pero la última ha sido demasiado tanto por la saña y la crueldad con la que ha sido perpetrado como por sus consecuencias.

Alex se casa con Annie atormentado por la culpa, con la intención de criar al bebé de ella como si fuese suyo. Pero lo que ni por asomo puede imaginar es que “la idiota” de Annie es algo más que una joven indefensa. De modo sorprendente incluso para él, comienza a enamorarse de los pequeños detalles que conforman esa Annie que nadie más parece ver, y se empeña en poner fin a la barrera que se ha creado entre ella y el mundo.

En verdad que la sinopsis no hace a la novela toda la justicia que debería, pero es que es difícil escribirla queriendo guardar todos los secretos que si os animáis a leerla os harán disfrutar tanto de la misma. Por eso no añadiré nada más que esto: leedla sin juicios previos, y ya me contaréis.

Publicada en España por Manderley, consta de 470 páginas y su precio es de 14,95 euros.



12 Comments to “La canción de Annie, de Catherine Anderson”


Jessica

Marhya en primer lugar feliz año!!

Esta novela se me antoja, voy a buscarala por acá!

Besos

[Reply]

Marhya Reply:

Muchas gracias, Jessica. ¡Igualmente! En verdad creo que te va a encantar, anímate porque merece muchísimo la pena.
Un beso.

[Reply]


cocidodesopa

Yo sigo enfrascada con “La caída de los gigantes”, y pensaba darle un repaso importante en estas fechas, pero es bastante difícil. Me anoto tu sugerencia.

Besos

[Reply]

Marhya Reply:

Yolanda, espero que te guste si te animas con ella. Es una historia que desprende una inmensa ternura.
Un beso.

[Reply]


Lola Rey

¡¡¡¡Qué bien que te haya gustado!!!! Yo la tengo ya pero estoy leyendo “El profesor de francés” de Laura Kinsale. En cuanto la lea empiezo con esta que le tengo unas ganas…..

[Reply]

Marhya Reply:

Lola, estoy segura de que te va a encantar. Ya nos contarás (y también qué tal el de Laura Kinsale, que tiene buenas críticas).
Besos.

[Reply]


Isabel

El libro más bonito de todos los que leí en 2010.
Te despierta tantísimas emociones…

[Reply]

Marhya Reply:

Realmente es precioso, Isa. ¡Gracias por prestármelo!
Besos.

[Reply]


yolanda

Marhya,
Que casualidad. Tengo este libro pendiente de leer. Ya había leido que era muy bonita, pero tu me has acabado de convencer.
Por cierto, te recomiendo Indias Blancas. Es de una escritora argentina … me ha gustado muchísimo.
Un beso princesa y Feliz Año.

[Reply]

Marhya Reply:

Yolanda, seguro que te va a encantar, es una preciosidad.
“Indias blancas” no lo he leído, pero los dos que he leído de Florenica Bonelli me han encantado (“Lo que dicen tus ojos” y “Marlene”, si quieres buscarlos en el índice de libros están los dos). Anoto.
Besos.

[Reply]


En Mil Batallas » Corazón comanche, de Catherine Anderson

[…] Anderson ya es una de mis autoras preferidas; las tres novelas suyas que he leído (“La canción de Annie”, “Luna comanche” y, ahora, “Corazón comanche”) me parecen de diez. Tenía un poco de […]


En Mil Batallas » 10 novelas para días de mantita y sofá

[…] La canción de Annie, de Catherine Anderson. A ratos dulce, a ratos dura, siempre hermosa y sensible (no sensiblera) que atrapa desde las […]


Deja un comentario


(se mantiene privado)


|







Esta semana destacamos



Algunos postres ricos para los menús de celebración de Navidad.
    Leer post>>

Sigue En Mil Batallas


Copyright

Todas las fotos y textos compartidos en enmilbatallas.com son propiedad de María A. Ballesteros © 2007-2014, a no ser que se indique lo contrario. Ninguna de estas fotos y/o textos puede sen copiados o publicados sin permiso por escrito de María A. Ballesteros. Derechos Reservados.