La canción de Annie, de Catherine Anderson

Publicado 4 enero, 2011 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 12 Comments

La canción de Annie by Catherine Anderson

Qué complicado es encontrar una novela que calificar de diez y qué bonito es disfrutarla. “La canción de Annie”, de Catherine Anderson, es una novela a ratos dulce a ratos dura, que nos hará esbozar sonrisas  y derramar lágrimas y que permanecerá en el recuerdo, seguro, durante mucho, mucho tiempo.


Oregón, 1890. Annie Trimble vive en un mundo interior aislado y solitario en el que nadie puede o hace intención de adentrarse y comprender.  Rechazada por una familia y un pueblo que no comprende  su aflicción, la dulce y hermosa Annie, tiene un rico mundo interior que ella sola ha creado y donde trata de ser feliz.

Alex Montgomery ha procurado educar a su hermano Douglas de la mejor forma posible, pero contra la naturaleza intrínseca de cada uno poco hay que se pueda hacer, y Douglas tiene un carácter cruel que ni el mejor de los hermanos podría lograr cambiar. Alex siempre trata de poner remedio a las maldades de Douglas, pero la última ha sido demasiado tanto por la saña y la crueldad con la que ha sido perpetrado como por sus consecuencias.

Alex se casa con Annie atormentado por la culpa, con la intención de criar al bebé de ella como si fuese suyo. Pero lo que ni por asomo puede imaginar es que “la idiota” de Annie es algo más que una joven indefensa. De modo sorprendente incluso para él, comienza a enamorarse de los pequeños detalles que conforman esa Annie que nadie más parece ver, y se empeña en poner fin a la barrera que se ha creado entre ella y el mundo.

En verdad que la sinopsis no hace a la novela toda la justicia que debería, pero es que es difícil escribirla queriendo guardar todos los secretos que si os animáis a leerla os harán disfrutar tanto de la misma. Por eso no añadiré nada más que esto: leedla sin juicios previos, y ya me contaréis.

Publicada en España por Manderley, consta de 470 páginas y su precio es de 14,95 euros.

Tags:

12 Responses to “La canción de Annie, de Catherine Anderson”

  1. Jessica

    Marhya en primer lugar feliz año!!

    Esta novela se me antoja, voy a buscarala por acá!

    Besos

  2. Muchas gracias, Jessica. ¡Igualmente! En verdad creo que te va a encantar, anímate porque merece muchísimo la pena.
    Un beso.

  3. Yo sigo enfrascada con “La caída de los gigantes”, y pensaba darle un repaso importante en estas fechas, pero es bastante difícil. Me anoto tu sugerencia.

    Besos

  4. ¡¡¡¡Qué bien que te haya gustado!!!! Yo la tengo ya pero estoy leyendo “El profesor de francés” de Laura Kinsale. En cuanto la lea empiezo con esta que le tengo unas ganas…..

  5. Lola, estoy segura de que te va a encantar. Ya nos contarás (y también qué tal el de Laura Kinsale, que tiene buenas críticas).
    Besos.

  6. Isabel

    El libro más bonito de todos los que leí en 2010.
    Te despierta tantísimas emociones…

  7. Marhya,
    Que casualidad. Tengo este libro pendiente de leer. Ya había leido que era muy bonita, pero tu me has acabado de convencer.
    Por cierto, te recomiendo Indias Blancas. Es de una escritora argentina … me ha gustado muchísimo.
    Un beso princesa y Feliz Año.

  8. Yolanda, seguro que te va a encantar, es una preciosidad.
    “Indias blancas” no lo he leído, pero los dos que he leído de Florenica Bonelli me han encantado (“Lo que dicen tus ojos” y “Marlene”, si quieres buscarlos en el índice de libros están los dos). Anoto.
    Besos.