Galletas de arándanos

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 3 Febrero, 2011 / 53 Comments

Desde hace unas semanas he visto en varios blogs las famosas galletas 3,2,1, siempre con una pinta espectacular. La primera vez que las vio fue en Lola en la cocina (si aún no lo conocéis estáis tardando, tiene unas recetas maravillosas), y una receta tan fácil de memorizar se quedó dando vueltas en mi cabeza. Así que el otro día cuando abrí un armario de la despensa y me encontré con un paquete de arándanos deshidratados picados que había comprado con la idea de preparar unas pastas o unas galletas, volví a acordarme de ellas. Me puse manos a la obra y ¡geniales! Todo lo que os diga es poco: riquísimas, facilísimas y una base increíble para seguir elaborando diferentes galletas, porque yo cuando cojo una base que me gusta, no la suelto tan fácilmente. Animaos, no os vais a arrepentir.

La receta original está horneada 15 minutos a 180ºC, yo las he cocinado 10-12 minutos a 200ºC. No sé si realmente se aprecia la diferencia, pero tenía el horno a esa temperatura de otra preparación y no esperé a que bajase la misma.

Ingredientes:

300gm harina
200gm mantequilla
100gm azúcar
75gm arándanos rojos deshidratados picados finos

Preparación:

Poner en un cuenco la mantequilla reblandecida junto al resto de ingredientes y mezclar muy bien con las manos hasta obtener una masa homogénea y manejable, que no se pegue a los dedos.

Formar bolitas, aplastar cada una suavemente y marcar con un tenedor. Disponer sobre una placa de horno forrada con papel parafinado.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante 10-12 minutos.

Retirar del horno y dejar enfriar antes de servir.

Etiquetas:

Divider

53 Responses to “Galletas de arándanos”

  1. Seguro que si, y prueba a dejar la mantequilla como pomada.
    Además con ese peque pinche que tienes, tienen que salir biena la fuerza, jeje.
    ¡¡Besos!!

  2. Y quedan preciosas con esas marcas del tenedor, de repostería fina. 😉

    Besotes!!!

    Marhya Reply:

    Pues es lo más sencillo, Polita.
    ¡un beso!