Pastel de arándanos rojos

Publicado 24 febrero, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 32 Comments

¿Os apetece una porción de pastel de arándanos rojos? Aunque no he preparado en cantidad, me animo con esta receta a participar en el CSC2, dedicado a platos para San Valentín con un toque rojo. Llego con el tiempo justo, hoy es el último día para participar, pero el toque rojo me tenía descolocada porque, ¿rojo en Febrero?  No es tiempo de pimientos rojos, ni de cerezas, ni de tomates… pero ayer me acordé de una botella de jarabe de zumo de arándanos rojos que tenía pendiente de probar, y esta mañana preparé éste pastel. No es la receta vegana con la que había estado pensando, ya que tiene huevos y lácteos entre sus ingredientes.  Lo he hecho en un molde circular de silicona y lo que cortado en porciones; incluso para una cena de San Valentín no está mal tener raciones extra esperando para recargar fuerzas en una noche movidita o para desayunar en la cama al día siguiente.

No os despiste que entre los ingredientes no esté el azúcar, no es que se me haya olvidado escribirlo, es que ya el jarabe le aporta dulzor más que suficiente y no necesita más.

Ingredientes:

300ml jarabe de zumo de arándanos rojos
500ml leche evaporada
8 huevos medianos
6 rebanadas de pan de molde

Preparación:

Poner en un cuenco grande los huevos cascados, la leche evaporada y 200ml del jarabe de zumo de arándanos rojos. Triturar hasta obtener una crema fina, homogénea y ligeramente espumosa.

Trocear grandes las rebanadas de pan de molde y disponerlas en un molde de silicona para tartas. Bañar con la mezcla anterior y dejar que se empape bien el pan con ella.

Introducir en el horno a 200ºC y cocinar por espacio de unos 45-50 minutos. Retirar y dejar enfriar antes de desmoldar.

Cortar en porciones y bañar cada una con una  o dos cucharadas de jarabe de arándanos rojos.

Tags:

32 Responses to “Pastel de arándanos rojos”

  1. Estaba muy rico, Elena, es de lo más sencillo. Es casi como un pudín, pero al no cocinarlo al baño maría cambia la textura y queda más tipo pastel que tipo flan.
    Besos.

  2. Ana López Fernández

    Maria tiene que estar riquisimo, pero donde puedo conseguir el jarabe de arandanos????

  3. Hola, estoy repasando tus recetas de ensaladas, mañana tengo una cena en mi casa, y como soy fan de tus recetas, quiero hacer una de las ensaladas. Un beso.

  4. Ana, yo lo compré en Ikea, en la tienda de alimentación. Es un a botella de cristal transparente, con el interior rojo (el jarabe) y etiqueta roja. A lo mejor también existen de otras marcas, pero no lo sé.
    Besos.

  5. Me parece sencillísimo y además con una pinta delciiosa…el Ikea más cercano lo tengo a una hora y media de aquí. A ver si encuentro el jarabe de arándanos en el hipercor. Besitos

  6. Lola, me alegro mucho de que te guste, y si, es sencillísimo. A ver si lo encuentras y si eso me cuentas, que yo también Ikea lo tengo lejísimos, éste le compré una de las veces que fui a Bilbao.

  7. Ana López Fernández

    Gracias Maria, tengo un Ikea muy cerca de casa,en cuantito vaya lo miro, la verdad es que me llaman la atención todas las cosas de comida del Ikea …..esas galletas de mantequilla y la cebolla frita crujiente……las mermeladas, ainss, que me pierdo.: )

  8. Excelente tartita! me encantó, me la llevo.
    Algo raro, la segunda imagen no me aparece… me aparece la imagen de una ranita y dice “domain unregistered”. Ya hace unos días que me aparece esa ranita en distintos blogs de blogspot… ¿qué onda? 8|

  9. bue, el tuyo es el primero de wordpress, el resto son de blogspot. No sé qué anda pasando… ¿será mi compu?

  10. buuuu, ahora me pone “your country can only view this image by logging into ImageShack”. ¿Tenés tu imagen alojada en ImageShack y por eso no la puedo ver…? Si sabés algo respecto avisame. ¡Beso y perdón por tanto mensajito!

  11. Blo

    jaja Marhya, no me rio de ti, es que yo tambièn tengo una de esas botellitas de Ikea que comprè antes de navidad y he usado solamente dos gotitas para pintar la glasa de unas galletas. Ahi està la mentada botella casi intacta…se me va a caducar. 🙁

  12. Ana, Ikea tiene un peligro… jajaja. A mi también me encanta la cebola frita, las salsas, el salmón ahumado… ¡qué gozada!
    Besos.

  13. Sole, la segunda imagen es el anuncio-cartel del evento, según veo si lo tienen alojado en ImageShack, pero no se me ocurre razón por la que no puedas verlo, no tengo ni idea.
    Un beso, guapa.

  14. Blo, pues ya tienes uso para darle, jeje. Yo la compré para preparar algún cóctel y también la tenía ahí muerta de risa hace tiempo, me anime a abrirla por el “toque rojo” que se pedía en el evento, y ahora después de probarla veo que la vamos a dar uso enseguida.
    Besos.

  15. Curra, tiene un sabor buenísimo. A ver, es muy dulce, claro, pero como no he añadido nada de azúcar queda perfecto.
    Besos.

  16. Por la cantidad de huevos que usas, imagino que el pastel habrá resultado más bien un pudin, ¿no? Es curioso, aunque no es de extrañar, que el zumo que has usado sea dulce. Los arándanos tienen un toque ácido muy peculiar, pero claro, pasa como con el clásico zumo de naranja, que como no le añadan azúcar, no vende.

    Un besito y feliz finde.

  17. Yolanda, no es zumo de arándanos, es jarabe de zumo de arándanos, nada que ver. Imagina la textura de un jarabe y la de un zumo, es totalmente diferente. Obviamente los jarabes de frutas ya sabes que son azucarados por definición.
    Como le decía a Elena en el primer comentario la técnica es la de un pudín, pero al no ir al baño maría la textura cambia por completo y queda tipo pastel, no te recuerda nada a un flan o a un pudín clásico.
    Un beso.

  18. mmm, por lo que estuve viendo es mi IP la que no deja que pueda ver la imagen… desde esa página web excluyen a mi país, tal vez sólo esté visible para europa o andá a saber… mi IP es de argentina y me dice que es por mi situación geográfica… ¡discriminación! ¡discriminación! jejej

  19. ¡Anda, pues vaya chorrada! A mi me ha pasado con los resúmenes de algún programa de la tv de USA, pero lo achaqué a que igual no querían poner el resumen a disposición de otros países para luego vendérselo a algún canal de televisión, pero en esto no lo entiendo, no tiene ningún sentido.

  20. Mari carmen

    Que rico tiene que estar ese pastel, Marhya, ahora mismo salgo corriendo para el ikeaaa!!! Fijate, que la ultima vez que fui, estuve tentada de comprar el jarabe, porque los arandanos me encantan, pero no sabía como utilizarlo, mira por donde ya me has dado una idea, gracias y un besazo!!

  21. Ya me contarás. Y seguro que también está muy bueno para poner un par de cucharadas en una copa de helado de yogur y de nata…
    Un beso.

  22. Vaya pastel mas rico!! He tenido jarabe de arándanos pero se me ha terminado,en cuanto lo encuentre lo hago seguro.

    Un besazo guapa

  23. Con lo que me gustan a mi los arándanos esta tarta seguro que me encantaría. Si pudiera cogerte un trocín…
    Un beso
    rosa

  24. Rosa, qué pena que no se pueda pasar virtualmente. La verdad es que se hace sin nada de trabajo y está riquísimo.
    Un besote.