Puré de verduras

Publicado 4 marzo, 2011 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 17 Comments

Seguro que todos tenéis alguna fobia alimentaria, algún producto que no soportáis quizá porque de niños os repelía y de mayores ya no os habéis atrevido con él. Mi fobia alimentaría son los puerros, que a mis padres les encantan, lo que quiere decir que como mínimo se comían en casa una vez por semana cuando era pequeña. Los odiaba y sigo sin encontrarles el gusto; no tengo problema en cocinarlos, pero si en comerlos. Y los cocino porque a las personas que quiero les gustan, no, les encantan. Este puré de verdura tiene un toque de invierno, con el puerro, y un toque de verano, con el calabacín que aún tengo congelado de la pasada cosecha. Y, según dicen, está muy rico.

Ingredientes:

1 puerro (sólo la parte blanca)
400gm calabacín
1 zanahoria pequeña
1 patata mediana
2Cd aceite de oliva virgen extra
orégano seco
sal

Preparación:

Poner en una olla el puerro limpio, el calabacín pelado y troceado, la zanahoria pelada y despuntada y la patata pelada y en dados. Cubrir con ½ litro de agua y cerrar la olla. Poner al fuego y una vez que suba la válvula. Cocinar durante unos 20 minutos.

Triturar y sazonar al gusto. Servir en cuencos de servicio, aderezado con unos hilos de aceite de oliva virgen extra y  una pizquita de orégano seco.

Tags:

17 Responses to “Puré de verduras”

  1. Esta cremita de verduras me encantaría… El puerro no me gustaba pero con el tiempo cada vez me gusta más… Y es que ahora lo compro por 2 o 3 manojos que el puré de puerros y patatas es el favorito de Polyanna (y nosotros nos queda la parte más verdosa que aprovechamos para preparar calditos).
    Feliz fin de semana,
    Un beso,
    Palmira

  2. Pues a nosotros nos encantan los puerros. De puerros, repollo y cebolla fue mi último puré de verduras, y estaba… Seguro que el tuyo igual de rico. ¡¡¡Anímate!!!

    ¿Fobias infantiles? Las alubias blancas frías, pero está superada.

    Besotes!!!

  3. Con este puré yo sería mas feliz que una perdiz Marhya……sin embargo mis comensales no lo quieren 🙁 ayssssssssss me da una rabia, pero no hay forma de engañarlos jaja….

    Besinos mil, que tengas un feliz fin de semana.

  4. Palmira, yo no digo que el día de mañana no me gusten porque me ha pasado con otros alimentos, por ejemplo de pequeña los espárragos no me gustaban y chica, que ahora son de mis vegetales favoritos.
    Un beso.

  5. ¿Alubias blancas frías? Imagino que en ensalada… Me has dejado intrigada.
    Yo de momento sigo sin poder con ellos, pero oye, de aquí a 100 años… ¡quién sabe! jajaja
    ¡Un beso!

  6. Jajaja, si, suele pasar. Pues nada, pásate por aquí cuando tengas un rato.
    Un beso, buen fin de semana también para ti.

  7. En casa también nos encanta la sopa y los purés … calientan el estómago con estos fríos que vuelven.
    Un besazo y feliz finde guapi.

  8. Pues a mi el puerro si me gusta mucho y hago a menudo purés de verduras donde lo utilizo (más que nada por los niños). Besos

  9. Es un alimento que normalmente al que le gusta, le encanta. Cuando era pequeá al menos una vez por semana había porrusalda, de vez en cuando puerros a la vinagreta, en muchos platos de legumbre puerro, en el caldo de verduras por supuesto, etc… jajaja, creo que por eso tengo esa fobia.
    Un beso.

  10. ¡Mamma mía! A mí me habrías dado en el gusto, me encantan los purés de verduras, y siempre que tengo les pongo puerro; pero te entiendo perfectamente con tus fobias. Por ejemplo, a mí no me des una aceituna que me pongo mala, cuando era pequeña no podía ni comerme la ensalada si había alguna cerca.

  11. Me alegro de que te guste. Quien más, quien menos creo que todos tenemos alguna fobia alimentaria, si no varias.
    Un beso.

  12. olga

    A mi me encanta, se lo echo a todo, al sofrito, al cocido, a las lentejas, un guiso sin puerro no es un guiso.Si el puerro no sabe a nada, oa mí me lo parece.Otra rarita.

  13. Pues al principio estaban calientes… pero no las quise y me las acabé comiendo en el desayuno del día siguiente…frías. Mi madre, que nos dió una educación bastante espartana.

    Por eso la ensalada, efectivamente, de alubias blancas no me gustaba nada… Las calentitas, desde la semana siguiente al “castigo”, me las comía que era un gusto.

    más besotes!!!