Viento recio, de Cindy Holby

Publicado 6 marzo, 2011 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 7 Comments

Viento recio by Cindy Holby
Series: Viento #07

Es maravilloso cuando una autora de la que no sabes nada y una novela de la que no conoces nada te cautivan. A mi me ha pasado con “Viento recio”, de Cindy Holby, una maravillosa historia repleta de aventura, peligro y romance que me ha tenido en vilo de la primera página a la última. Una historia cargada de sentimientos con dos personajes de los que es imposible no encariñarse.

16 de Abril de 1746, Culloden, Escocia. El mismo día en que muere su padre junto a cientos de personas más en la batalla de Culloden, Connor Duncan llega al mundo. Su madre podía haber sido una más de los cadáveres que cayeron a manos del ejército inglés, pero un soldado se apiada de ella y la deja al cuidado de una partera.

Diez años después son también soldados ingleses quienes ahorcan a su madre y envían al pequeño  Connor al Nuevo Mundo como reo.

A los 28 años, Connor Duncan es un hombre libre que no siente ningún aprecio por los casacas rojas, aunque tiene buena relación con algunos británicos. Durante los años que fue reo sirvió a un viajero incansable, un gran explorador , quien levantó mapas y que le dio una cierta educación mientras lo tuvo a su servicio. También tuvo épocas malas, como los meses que pasó prisionero de los indios shawnee y todo lo que allí sufrió. Su sueño es hacer de su pequeña cabaña un hogar, tener quizá una familia y criar caballos de carreras. Pero sus conocimientos del territorio y su conocimiento del idioma de los shawnee le convierten en un preciado guía para el ejército británico, un trabajo al que no se puede negar.

En un peligroso viaje rodeado de casacas rojas al mando del Capitán John Murray, un joven inexperto que odia a los escoceses y junto a la bella e imprevisible sobrina del Gobernador (y hermana del Capitán), los indios son sólo uno de los peligros que amenazan la vida de Connor, quién tendrá difícil guardarse las espaldas, pero también el corazón.

En un mundo en guerra (entre el ejército británico y las tribus nativas), un hombre y una mujer ajenos a ese mundo se ven embarcados en una aventura llena de situaciones peligrosas y de manera inesperada encontrarán el amor.

Muy recomendable. Ojalá publiquen más novelas de esta serie que se anuncia prometedora.

La novela consta de 413 páginas, está publicada en España por Manderley y su precio es de 14,95 euros.

Tags:

7 Responses to “Viento recio, de Cindy Holby”

  1. Toñi (picapusa)

    me la anoto!!! la buscaré.

    estoy a puntito de terminar la novela que te dije de Nora Roberts, no he leido nada de esta autora, sólo lo que te leo a ti ,me gusta, me falta poquiiiisimo para el final, pero es una lectura entretenida, fresca y me ha gustado, repetiré.

    besos

  2. Marhya me ha encantado el argumento y si además la recomiendas te aseguro que en cuanto lea las que tengo pendientes es la próxima que me anoto.
    Por cierto estoy leyendo una novela de….¡¡romántica juvenil y paranormal!!! De esas que no me llaman la atención y la verdade s que me está gustando bastante. Ya os contaré.

  3. Pica, espero que te guste. Pues ya me contarás qué tal al final el de Nora Roberts, que sé que es de una serie el primero, si lees los siguientes de la serie y si te gustan, porque no la he leído.
    Un beso.

  4. ¡Lola, no doy crédito! jajaja. Ains, me has dejado toda intrigada, ya me contarás cuál y qué tal. a mi éste me ha gustado mucho. Parece que es el séptimo de una serie 8si, hija, y le han publicado el primero) pero no se nota nada así que puede que haya escrito después las precuelas, si sé que está emparentado con otro libro de otra serie que espero publiquen porque me encantaría leerlo. Pero vamos, que se puede leer independiente y yo lo he disfrutado mucho.
    Un beso.

  5. Toñi (picapusa)

    si, es el comienzo de cuatro novelas, imagino que de las cuatro protagonistas, la autora parece que va enlazando una novela con otra, pero esta tiene su final, me ha gustado mucho!

    besos

  6. Jo, pues si ya le tenía ganas ahora si que me quedo deseando leerlo. Ya lo tenía en la lista, ¡no doy a basto!
    Si lees los siguientes ya me contarás qué tal.
    Un beso.