Bizcocho de cacao y naranja

Publicado 4 mayo, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 33 Comments

Empezar el día con un buen bizcocho casero es de esas cosas que nos animan a levantarnos por la mañana, como lo es la luz de la primavera (intento buscarle las cosas buenas a esta estación del año que tan mal me lo hace pasar) o una buena compañía. Esta vez preparé un sencillo bizcocho de cacao y naranja, sin complicación alguna y muy rico.

 

 

 

Ingredientes:

125ml de yogur
125ml de aceite de girasol
3 huevos medianos
1Cd licor de naranja
la ralladura de la piel de una naranja
200gm de azúcar
300gm harina
un sobre de levadura química
3Cd cacao puro en polvo

 

Preparación:

En un cuenco grande cascar los huevos, añadir el aceite, el yogur, el licor, la ralladura de naranja, el cacao, la harina y la levadura y con una batidora de mano mezclarlo todo muy bien hasta obtener una crema fina y homogénea.

Verter la masa en un molde de silicona apropiado e introducir en el horno ya caliente a 175ºC. Cocinar durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar con una varilla ésta salga limpia.

Dejar enfriar muy bien antes de desmoldar.

Tags:

33 Responses to “Bizcocho de cacao y naranja”

  1. ana

    qué razón tienes ( salvo en lo de no gustarte la primavera que entiendo que tendrás alergia pero es que a mi me da la vida, soy otra 🙂 ) es una delicia empezar un día soleado viendo reventar de vida la naturaleza con un trocito de ese bizcocho ya es la repanocha.
    besossss

  2. Si, Ana, una alergia galopante. Estoy no te digo hasta donde, a ver si llega el verano de una vez…
    Un beso, guapa.

  3. Suerte con la alergía… yo nunca había tenido y este año de pasear tanto por los parques donde la peque le encanta jugar estoy llorando todo el día…
    Este bizcocho se ve delicioso y su miga super esponjosa, con una combinación de sabores que ni me quiero imaginar… Eres una tentadora, que aquí estamos perdiendo los kilos resistentes después del embarazo (pocos pero muy que muy resistentes) ;O)
    Un beso
    Palmira

  4. Yo de kilos no hablo, que me traumatizo. jajajaja.
    Ains, deja, deja.
    Cuídate esos ojos, son el mal el menos pero no deja de ser molesto.
    Besos.

  5. No hay mejor forma de empezar el dia que cargados de energia como con este rico bizcocho que has preparado . Tiene que estar muy rico .

    Animo con la alergia, ya va quedando menos;)

    Besinos guapa.

  6. Eva

    Marhya yo soy un poco exagerada con el toque de naranja en mis bizcochos, les pongo una naranja entera. Soy más de pueblo jajaja
    Besos

  7. ¡¡A estas recetas no me resisto!! Tiene una pinta fabulosa y ya sabemos que el chocolate y la naranja hacen muy buenas migas. Besos

  8. ¿En trozos, te refieres? Pues seguro que te queda buenísimo, depende cuánto quieras que se note, tiene que estar estupendo.

    Besos.

  9. Toñi(picapusa)

    que rico , que verdad dices.. lo malo de los bizcochos caseros es que no encuentro la manera de parar de desayunar, y me dan las once y aún le voy cortando pedacitos al bizcocho jajajaja.

    estupendo bizcocho , estupenda combinacion!!

    besos

  10. Menuda pinta tiene ese bizcocho.
    Animo con la alergia que queda poco aunque he de decirte que a mi me sienta de maravilla la primavera. Revivo.
    Un abrazo cielo

  11. Marhya sí que es verdad que esto te anima a levantarte y a empezar el día de otra forma, no? Al menos a mi me pasa.
    Besitos
    rosa

  12. Ana

    Y qué lo digas, qué genial es empezar el día con un bizcocho casero de la muerte 😀 Estoy echando de menos uno esta semana, a ver si horneo algo este fin de semana 😉

    Muy rica la combinación choco-naranja 😀

    ¡Un besito!

  13. ja, ja, ja… así me acuesto yo la mayoría de los días, con las ganas de desayunar y probar uno de mis panes. A ver cuando me animo con un bizcocho, tomo nota de la mezcla, que me gusta una barbaridad y a ver si saco un bizcocho apto este finde.

    Besotes!!!

  14. Tengo un hambre espantoso, ¿qué tal si me invitas a un trocín? Además, de las combinaciones con el chocolate que más me gustan: la de la naranja. ¡ummm! Y esponjoso. ¿Qué más se puede pedir?

    Besos y feliz finde.