Mini falsos croissants de jamón y queso

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses el 10 Junio, 2011 / 22 Comments

Este es un picoteo ya muy clásico pero lejos de pasar de moda cada vez lo veo en más panaderías. Prepararlo en casa con hojaldre fresco precocinado es cosa facilísima, pero por si hay algún despistado, ahí va la receta. Como veis está dorado pero no brilla; es porque no está pincelado con un baño de huevo batido; si se lo queréis poner recordar que no debe tocar los bordes del hojaldre o las capas que lo conforman se sellarían y no llegaría a subir.

 

 

Ingredientes:

una lámina (250gm) de hojaldre fresco
60gm de mezcla de cuatro quesos rallados para fundir
75gm de jamón picadito fino

Preparación:

Cortar la lámina en triángulos similares, no muy grandes.

Mezclar el queso y el jamón en un cuenco.

Poner sobre la parte más ancha de cada triángulo de hojaldre una cucharadita de la mezcla de jamón y queso. Enrollar sobre si mismo sin apretar y al llegar al final doblar ligeramente las puntas hacia adentro.

Disponer sobre una placa de horno forrada con papel parafinado cuidando que no se toquen entre si.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante unos 18-20 minutos.

Servir frío o caliente.

Etiquetas:

Divider

22 Responses to “Mini falsos croissants de jamón y queso”

  1. Eva

    Normalmente no pincelo con huevo el hojaldre porque cuando lo he hecho no me gusta el sabor que le dá y solo por el color no merece la pena pero no sabía lo que has explicado de los bordes, gracias por el consejo.
    Besitos

    Marhya Reply:

    Eva, yo tampoco lo pincelo práticamente nunca, más que nada por no añadir más huevos a los que consumimos a la semana, total sólo por darle brillo.
    Lo de los bordes es porque si se seca el huevo en el borde no da lugar a que éste suba, pega o sella las capas y no llegan a subirse.
    Besos.

  2. ¡Hola guapa! Ya hace varios, pero varios días que no vengo a verte, pero es que ¡no puedo con la vida! Ja ja. No me queda tiempo ni para casi respirar, y mi actividad blogueril ha sido muy baja en más de una semana, y ya veremos …

    Yo aún sin desayunar, y me encuentro con estos croissants que bien podrían valerlo, ¿no? ¡qué ganitas de hincarles el diente nada más salir del horno! Porque ya sabemos que cuando se enfría y pasan unas horas, el hojaldre se reblandece.

    Besos y feliz finde.

    Marhya Reply:

    Aquí como es un ambiente seco te dura uno y hasta dos días en perfectas condiciones, siempre que no los metas al frgio, claro. Incluso están mejor un rato después de salir del horno desde el putno de vista delhojaldre, que queda más crujiente, aunque en caliente tienen el punto a favor del queso fundidito.
    Besos.

  3. Muy ricos preciosa. Un par de ellos ya me tomaría.
    Un besote y ben fin de semana

    Marhya Reply:

    Me alegro mucho de que te gusten, Curra, guapa.
    un beso, buen finde igualmente.

  4. Hola guapi,
    Falsos o no falsos … yo con tu permiso me llevo varias falsificaciones para desayunar.
    Un besito y feliz y largo finde.

    Marhya Reply:

    jeje, Yolanda, ¡¡que aprovechen, guapa!!
    Besotes e igulamente buen finde.

  5. Muy buena pinta, doraditos, crujientes por fuera y tiernos por dentro y con el quesito y el jamón, uuumm!!
    Y si se comen recien hechos, para repetir.
    No quedan ni las migas.
    Besines
    Nieves

    Marhya Reply:

    Gracias, me alegro mucho de que te guste.
    Un beso!!

  6. Pues fíjate Marhya, son cosas muy sencillas en las que yo no he caído. Precisamente tengo una masa de hojaldre que está a punto de caducar así que ya tengo una idea para usarla. Besos

    Marhya Reply:

    Lola, anímate, creo que os va a encantar, es un clásico y siempre apetece, lo mismo de picoteo que para entremés, desayuno o tentempié.
    Besos.

  7. Toñi(picapusa)

    ¿como que falsos?’ a mi me parecen deliciosos, y que bonitos !! nunca he conseguido que un croissan de hojaldre me salga con forma de croissan, jamás de los jamases !

    y los tuyos son preciosos y riquisimos!

    besos, feliz sábado!

    Marhya Reply:

    Pica, me alegro de que te gusten. los hice con masa rectangular cortada, con la circular creo que es más fácil cortar las porciones y darles la forma, pero la marca que me gusta hace las láminas rectangulares.
    Besos.

  8. hola! acabo de conocer este sitio y por aquí me quedo ya que me parece muy interesante! A mí también me encantan estos aperitivitos! Saludos y encanta de conocerte!

    Marhya Reply:

    Hola, Marta, bienvenida. Me alegro mucho de que te gusten.
    Que disfrutes de un feliz domingo.

  9. Ni que lo digas, saladitos se llaman por aquí y están de morirse. Es verdad que muchas veces rizamos el rizo teniendo unos picoteos en un plis plas de morirse de buenos, verdad’ un besazo guapa.

    Marhya Reply:

    Me alegro de que te gusten, Sara. Si es que es verdad, sobre todo cuando nos complicamos y tenemos invitados de los que no les gusta probar cosas nuevas.
    Besitos.

  10. Te han salido preciosos. Además caseros no tienen ni comparación con los que se pueden comprar… y recién sacados del horno, para comérselos todos !!!
    Besos,
    Palmira

    Marhya Reply:

    Es una tentación, con lo fácil que es , es verdad. Me alegro de que te gusten.
    Besos.