L´auberge, un hostal en los Pirineos, de Julia Stagg

Publicado 27 julio, 2011 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 15 Comments

L'Auberge. Un hostal en los Pirineos by Julia Stagg
Series: Crónicas de Fogas #01

Para cualquier amante de la gastronomía leer una novela de algún modo relacionada con la misma, siempre es un placer. “L´auberge. Un hostal en los Pirineos”, de Julia Stagg, ha caído en mis manos y lo he leído de principio a fin en un día porque además de ser una lectura alejada de toda complejidad engancha desde las primeras líneas y destila un humor tan inglés como su autora, lo que lo convierte en una perfecta lectura de verano, sencilla y divertida a partes iguales.

Serge Papon es el alcalde de una pequeña población rural enclavada en los Pirineos. Su cuñado quiere comprar el Auberge des Deux Vallées, el hotelito de la localidad, pero el antiguo propietario ha tenido el descaro de vendérselo ¡a una pareja de ingleses! Serge Papon está más que contrariado y empieza a elaborar una manipuladora estrategia para echar a los ingleses del pueblo y hacer que su cuñado se convierta en el dueño del Auberge. Y dado que todo el mundo en Francia sabe de la importancia de la buena gastronomía patria y de lo que son capaces de perpetrar en ese aspecto los ingleses, no le será complicado reclutar colaboradores.

Chirstian Dupuy, teniente de alcalde del municipio, siente que el mundo se le viene abajo con la noticia porque su madre (como todos los habitantes del lugar saben) es una pésima cocinera y su único disfrute gastronómico venía de los días que cenaba en el Auberge. Él está de acuerdo en que nada bueno puede salir de la cocina si en ella trabajan unos ingleses y que hay que hacer algo para evitar que se queden en el lugar. Pero también es un hombre íntegro que no está de acuerdo con los tejemanejes del alcalde y sus métodos.

Lorna y Paul, mientras, ajenos a lo que se cuece en torno a ellos llegan al pueblo dispuestos a cambiar su vida y cumplir su sueño. Pero, ¿podrán hacerlo?

Si os gustan las novelas corales, si disfrutáis con el humor típicamente inglés, si os apetece leer una novela me atrevería a decir que costumbrista actual, creo que os gustará.

En España la novela está publicada por Roca Editorial, consta de 267 páginas y su precio es de 17 euros.

Tags:

15 Responses to “L´auberge, un hostal en los Pirineos, de Julia Stagg”

  1. Ya había leído otra crítica y también era muy favorable. Además el argumento es original y no cuesta mucho imaginarse lo divertido que puede ser. Un beso

  2. Me has picado la curiosidad con tu resumen… a ver si lo encuentro para traérmelo de vacaciones… aunque con Polyanna no sé si voy a tener tiempo de abrirlo jajaja
    Besos,
    palmira

  3. Palmira, lo bueno que tiene es que es de esas novelas que no pierdes el hilo si las coges a ratitos, porque es todo muy sencillo.
    Besos.

  4. maite

    Me lo apunto, tiene muy buena pinta, la verdad. Busco este verano ese tipo de lecturas, así que voy a ver si lo consigo.
    un abrazo