Codicia, de JR Ward

Publicado 16 agosto, 2011 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments

Codicia by J.R. Ward
Series: Ángeles Caídos #01

Aunque JR Ward no terminó de convencerme con su serie anterior, La Hermandad de la Daga Negra (salvo en las primeras novelas) me he atrevido con esta nueva, Ángeles Caídos, cuya primera novela es “Codicia“. Una novela paranormal con mucha acción y que incluye un romance dentro de ella y que me ha parecido tremendamente entretenida aunque siguen sin gustarme sus escenas de sexo enfermizo (¿tanto cuesta escribir al menos una escena de sexo emocionalmente sano o simplemente de sexo divertido sin más? Parece carne de psicólogo, es cansino que todas tengas esos elementos desagradables).

Jim Heron no es un hombre corriente, aunque lo pueda parecer. Este atractivo trabajador de la construcción oculta un pasado lleno de peligrosos secretos de estado  y claroscuros de diversa índole. Un accidente laboral le lleva las puertas de otra vida y se le encomienda una misión trascendental para la humanidad tal y como la conocemos: salvar a siete almas que están rendidas, cada una, a uno de los siete pecados capitales. Su primera misión es salvar de la codicia al poderoso y riquísimo Vin DiPietro, su propio jefe.

En el cielo y en el infierno se han cansado de la eterna lucha entre el bien y el mal y han pactado un partido a todo o nada; un solo jugador, siete almas pecadoras y la posibilidad de salvarlas (y con ella toda la humanidad por los siglos de los siglos) o dejar que se condenen (y con ello a toda la humanidad eternamente). Jim Heron es el hombre elegido por los contendientes de ambos bandos como “jugador”  pues su pasado tortuoso y repleto de claroscuros hace que ambos piensen que terminará cayendo de su lado. ¿Ayudará a salvar esas siete almas descarriadas o a condenarlas? ¿Y logrará su propósito finalmente?

La novela ganó el Premio RITA 2010 al Mejor Romance Paranormal, pero realmente me cuesta entender el por qué, y me explico: la novela incluye una historia de amor pero tampoco es que sea la repanocha ni de lo interesante, ni de lo original ni de lo romántica que es y además ¡ambos miembros de la pareja son humanos! Entonces, vale, la novela tiene toques fantásticos (vamos, su base es una fantasía como la copa de un pino al menos para quienes no somos creyentes), pero, ¿puede eso considerarse romance paranormal? Para mi no, no sé para vosotros.

En resumen: la novela me ha gustado en general (engancha, es intrigante, está repleta de acción) aunque algunas cuestiones de la misma no tanto. De todos modos si la he disfrutado lo bastante como para querer leer la segunda de la serie cuando salga a la venta.

En España está publicada por Suma de Letras, consta de 611 páginas y su precio es de 20,50 euros.

Tags:

4 Responses to “Codicia, de JR Ward”

  1. Me ha parecido el argumento super original, eso d elos siete pecados capitales y elegir a un hombre que no sabes bien de qué lado estará es fenial, pero me sigue tirando hacia atrás lo de las escenas sexuales…ufff, ni siquiera me gusta la erótica asíq ue una con escenas enfermizas, no sé. Un beso

  2. Siempre te las puedes saltar, jajaja. Tiene muchos fans esta mujer, igual yo soy muy tiquismiquis; a mi no me importa nada leer erótica pero esta es no teñida de perversión si no llena de cuestiones enfermizas y eso me da algo de asquillo, la verdad.
    Un beso.