Deseo, de JR Ward

Publicado 17 mayo, 2012 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments

Deseo by J.R. Ward
Series: Ángeles Caídos #02

Después de “Codicia” llega “Deseo”, la segunda novela de la serie Ángeles Caídos, de JR Ward. Una novela que sigue la estela de la anterior y en la que volvemos a reencontrarnos con Jim Heron, dispuesto a salvar un alma que anote un nuevo tanto a favor de la lucha entre el Bien y el Mal en la Guerra definitiva a siete asaltos.

Después de la victoria para el equipo del Bien, el segundo asalto en la batalla última y definitiva a siete asaltos entre el Bien y el Mal no se hace esperar. Antes de que los contendientes se den cuenta, vuelven a entablar batalla.

Isaac Rothe es un soldado de operaciones encubiertas que decidió poner fin a su “profesión” pese a saber que eso era poner su cuello en la picota: nadie puede salir de allí y hacerlo con vida. Perseguido por su antiguo jefe, trata de sobrevivir sin pensar en un futuro que no sabe cuánto durará y se mantiene peleando en sangrientos combates ilegales de boxeo a vida o muerte.

Atrapado por la policía en una redada en un combate,  acaba entre rejas. Su destino está en manos de Grier Childe, su atractiva abogada de oficio, una mujer diferente a cuantas ha conocido y por la que comienza a sentir una intensa atracción.

La novela es entretenida pero no me ha terminado de convencer. De nuevo la parte de sexo desagradable, cruel  y enfermizo que protagoniza (o sufre) Jim Heron me asquea lo bastante como para no dejarme disfrutar mucho de la novela, precisamente. Menos mal que a cambio el tema  romántico-erótico-pasional entre Isaac y Grier tiene un balance positivo, pero así y todo no es suficiente.

Además la parte de acción e intriga no termina de gustarme, demasiado enredo de la mitad del libro en adelante en un exceso de fantasía en la teórica parte terrenal y nada fantasiosa de la historia  para acomodar las cosas al interés de la autora que pierde credibilidad y frescura de golpe.

Creo que no seguiré leyendo la serie, después de leer las primeras casi 350 páginas del tirón, las cerca de doscientas restantes me costaron un horror por el aburrimiento  y el sopor que me provocaban. Definitivamente he llegado a la conclusión de que JR Ward y yo no estamos en la misma línea y que soy incapaz de disfrutar de sus historias. Sé que tiene millones de fans pero yo no soy una de ellas.

Publicada en España por Suma de Letras, consta de 554 páginas y su precio es de 20,50 euros en formato libro y 10,99 en formato e-book.

Tags:

2 Responses to “Deseo, de JR Ward”

  1. jajajja, pues no deja de ser un alivio, Palmira, yo de cada tres críticas que leo me apunto dos libros y así no hay quien de a basto.
    Besos!!!