Pastelillos de fresa

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 21 Agosto, 2011 / 12 Comments

¿Os apetecen unos pastelillos de fresas? Son facilísimos de preparar y entran de miedo, no son excesivamente dulces pero son un pecado porque están tan ricos que puede ir uno detrás de otro hasta terminar una bandeja sin darte cuenta.

 


Ingredientes:

15 tartaletas mini de masa quebrada ya horneadas
15 fresitas
2Cd azúcar
2Cd harina de arroz
una taza de leche entera

Preparación:

Poner en un cazo la harina de arroz y mezclarla bien con el azúcar; ir añadiendo la leche y removiendo con unas varillas: poner al fuego y seguir removiendo hasta que empiece a hervir. Cocinar 2-3 minutos y retirar.

Dejar entibiar removiendo de vez en cuando para que no se forme una película en la superficie y rellenar con ello las tartaletas. Antes de que enfríe del todo  colocar una fresita bien limpia y seca en el centro de cada tartaleta y dejar enfriar del todo.

Etiquetas:

Divider

12 Responses to “Pastelillos de fresa”

  1. Mari

    Ahora mismo la imprimo y me la quedo.Que facil y pinta tienen.

    Marhya Reply:

    Facilísimos, Mari. Espero que os gusten mucho.
    ¡¡BESOS!!

  2. Ana

    Qué cuco y fácil 😀 Nunca he probado la harina de arroz, ¡¡qué interesante!!

    ¡¡Un beso marhya!!

    Marhya Reply:

    Ana, esta harina es todo un mundo, para los fritos queda de maravilla, no absorbe aceite y quedan geniales y en repostería es una gozada el toque de sabor y dulzor natural que tiene.
    Besos.

  3. Son monísimas d ever y además deben estar riquísimas….a ver si tengo suerte y encuentro fresas porque hace poco busqué para una tarta y no encontré. Besos

    Marhya Reply:

    Lola, es que ahí las tenéis ya en marzo y se os “acaban” antes, pero igual con frambuesas o con moras yo creo que tiene también que estar buenísimo y seguramente te sea más fácil encontrarlas.
    Besos.

  4. ¡qué fáciles de hacer, marhya! buenísimos.

    Marhya Reply:

    Facilísimos, Sole, para no complicarse nada la vida.
    Besos.

  5. Eva

    Pero como va ya tu masa madre!!!! pero estos pastelitos ainssss ¿cuando puedo ir a comer a casa? no solo estos pastelitos sino cualquiera de los panes que vas a preparar con esa masa!!!!!
    Besossss

    Marhya Reply:

    Ya sabes, me pegas un toque y quedamos.
    ¡¡Besos!!!