La fuerza de la pasión, de Nora Roberts

Publicado 31 agosto, 2011 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 5 Comments

La Fuerza de la Pasión by Nora Roberts

Últimamente se están publicando muy pocos thrillers románticos contemporáneos así que cuando alguien (¡gracias, Isa!) te presta algo que no has leído, de una buenísima autora y descatalogadísimo, es todo un placer. Y cuando una vez que lo lees te das cuentas de que ha sido una de esas pequeñas joyitas, te sientes muy afortunada. “La fuerza de la pasión” (su título original, “Carnal Innocence“, un juego de palabras con el lugar donde transcurre la historia me gusta muchísimo más), de Nora Roberts es una novela que me ha encantado y me ha tenido enganchada de principio a fin, tanto a la parte romántica de la trama como a la parte de intriga y misterio en la que me he visto sorprendida más de una vez.

Caroline Weverly es una joven y afamada violinista a la que la fama la llegó siendo niña. Cansada de la vida que se ha visto obligada a llevar y de las tensiones emocionales a las que ha estado sometida decide refugiarse en un pequeño pueblo de Misisipi, Innocence, en la casa que ha heredado de sus abuelos, un lugar que apenas conoció siendo muy niña pero donde cree que encontrará la calma que necesita. Lo que no sabe es que en el pueblo han aparecido ya los cadáveres de dos mujeres brutalmente asesinadas, y ése es sólo el principio de algo más grande y peligroso.

Tucker es un atractivo y encantador mujeriego, perteneciente a la familia más antigua y adinerada de Innocence. También es el hombre por el que Caroline, sin desearlo, empieza a sentir algo especial, y al tiempo, es uno de los sospechosos de los macabros asesinatos.

La novela lo tiene todo para gustarme tanto como lo ha hecho: unos personajes que huyen de la corrección política que últimamente es tan exagerada en las novelas románticas que nos llegan de EUU (quizá porque está escrita hace 20 años), una pareja con química, unas muertes rodeadas de misterios e interrogantes que finalmente se solucionan (dejándome de paso con la boca abierta), un romance precioso, una ambientación encantadora con unos personajes secundarios que hacen que una respire el ambiente del sur como si lo estuviera viviendo. Definitivamente, una novela muy , muy recomendable.

La novela está descatalogada, pero en su día fue publicada en España por Cisne, Plaza&Janés,  DeBolsillo y Círculo de lectores; quizá aún pueda encontrarse en librerías de segunda mano. Consta de 638 apasionantes páginas.

Tags:

5 Responses to “La fuerza de la pasión, de Nora Roberts”

  1. ¡¡Qué buena reseña!!! Qué pena que esté descatalogado pues sería una buena forma de reconciliarme con esta autora. un beso

  2. Lola, está descatalogado pero como a lo largo de los años lo han publicado en varias editoriales pienso que quizá no sea tan complicado como otros encontrarlo de segunda mano.
    Besos.