Budines de capuchino

Publicado 30 septiembre, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 32 Comments

¿Os creíais que me había olvidado de los budines? ¡Nada de eso, es que últimamente con tantos panes diferentes y ricos que estoy preparando no me sobraba nada para prepararlos! Pero como los echaba de menos, he echado mano de unas galletillas para prepararlo, de las clásicas marías de toda la vida. Y como yo me estoy excediendo un tanto, pues he recurrido a mi truco de siempre, el más sencillo y efectivo: hacerlos con algo que no me tiente pero que guste a mi costillo. En este caso, con café. ¡Ojo! Que son budines para adultos, a no ser que queméis antes el whisky para que se evapore el alcohol, pero si luego los niños se aficionan al sabor, no me hago responsable. 😉 Los ingredientes, para 6 budines.

 

Ingredientes:

1 tacita de café bien cargado
8Cd de whisky
400ml nata 35%MG
100ml leche entera
5 huevos medianos
24 galletas tipo maría
8Cd azúcar moreno de caña
2Cd cacao puro en polvo

 

Preparación:

Poner en un cuenco las galletas troceadas y bañarlas con la mezcla de whisky y café. Dejar que absorban el líquido y repartirlo en 6 ramequines.

Batir los huevos con la nata, la leche, el cacao puro en polvo  y el azúcar y verter en los ramequines.

Disponer en una fuente con unos 3cm de altura de agua para cocinarlo al baño maría en el horno (yo lo pongo a 175ºC)  durante unos 45 minutos, aproximadamente.

Dejar enfriar muy bien para servir frío de la nevera.

Tags:

32 Responses to “Budines de capuchino”

  1. María Pilar, gustaron mucho (yo como no soy nada cafetera no los comí, ésa era justamente la idea) y son facilísimos de preparar, bueno, como casi todos los budines.
    Besos.

  2. jajaja, entonces te viene de cine. Si es que es la única manera de no comer los postres que cocinamos, utilizar ingredientes que no nos gusten a nosotras.
    Besos!!!

  3. Ay Marhya, veo en el enlace que tengo en mi blog budines de capuchino y me lanzo como una loca porque tus postres suelen ser muy sencillitos y riquísimos. A mi tampoco me gusta el café epro en un postre me lo tomo todo…..son mi debilidad. Un beso

  4. Marta

    Ay Marhya… he ido leyendo los ingredientes uno por uno, y he salivado taaanto…nata,café ,cacao, galletas y el toque del azúcar moreno… que siempre da un sabor y aroma diferente a los postres.Venir a verte , ya lo sabes, es siempre un gran placer; y si además es para ver delicias de estas el placer es doblemente bueno!! Mil gracias por tu comentario siempre tan cercano y amable en mi blog,.Ya sabes la ilusión que me hace leerte! un beso grande

  5. Café con whisky, qúe buena combinación para los pudines!
    Además me gusta que lleve el azúcar morenito y el cacao… de lo más suculentos.
    Besos

  6. Muchas gracias a ti , Marta, por acercarnos a tu cocina, y porque siempre tienes palabras agradables.
    Un beso enorme.

  7. Hola, Miss Migas!! Me alegro de que te guste, si te animas espero que tenga el éxsito que ha tenido por aquí.
    Un beso.

  8. Me parecen un lujo de postre. Me encantan los budines y tengo unas galletas maría que la peque ya no quiere así que gracias por la idea!
    Feliz fin de semana,
    Palmira

  9. Bueno a mí el café me encanta soy de lo más cafetera y con esta fantástica receta creo que más ; p menos mal que lo que no soy es golosa así que con un par de cucharaditas me llenare rápido…
    Un beso

  10. María, que idea más buena has tenido con lo de hacer algo que le guste más a él que a ti. De todas maneras, en mi caso, estos budines nos los comeríamos los dos, es decir, mi costillo y yo, ja, ja ja.
    Besitos
    Rosa

  11. Pues a mí me pasa lo que a tí, que en repostería el café no me gusta, aunque sí soy cafetera “tradicional”. Buena idea lo de hacer algo que guste al respectivo… y así no lo tomamos.
    Un besín