Budines con salsa de arándanos azules

Publicado 18 enero, 2012 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 24 Comments

Ya está de vuelta la loca de los budines. Si es que no paro con ellos, siempre encuentro el momento para preparar alguno. Hoy aproveché que tenía una botella de jarabe de arándanos azules y preparé estos, facilísimos y muy ricos. ¿Os animáis?

 

Ingredientes:

150gm de pan semiduro
½ litro leche
4 huevos grandes
2Cd mermelada de frutos del bosque
3Cd azúcar
100ml jarabe de arándanos azules

Preparación:

Poner en un vaso de batidora el pan en daditos la leche y después de dejar reposar unos 10 minutos para que el primero se ablande añadir los huevos cascados, la mermelada y el azúcar.

Repartir en ocho moldes de silicona con forma de rosa o en 8 flaneras individuales de silicona y cocinar en el horno, al baño maría, durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar con una varilla de cocina, ésta  salga limpia.

Dejar enfriar muy bien antes de desmoldar, mejor servir frío de la nevera o casi.

Desmoldar y servir bañado con el jarabe de arándanos azules.

Tags:

24 Responses to “Budines con salsa de arándanos azules”

  1. Ana

    Que fáciles y que pinta, seguro que están de muerte. En casa de mi madre siempre se aprovechaba el pan del día antes para hacer postres 😉

  2. Me alegro mucho de que te gusten, Ana. Antes lasmadres lo hacíanmás, tenemos que tomar ejemplo, las cosas tan ricas y baratas, ha habido unos años que se tiraba de todo en buenas condiciones, un despilfarro.
    Besos.

  3. Mari Carmen

    Umm!!! Que rico y sencillito!! Todavía no he probado el jarabe de arándanos, es cómo el que venden en ikea? ¿resulta muy dulzón? la próxima vez que vaya compro uno, que ya te he visto mas recetas con estos jarabes y tengo una curiosidad por probarlos… Un besito!

  4. Si, es el del ikea, tienen de arándanos rojos y de arándanos azules, es menos dulce que si fuera miel o caramelo. También puedes hacer bebidas y más cosas.
    Besos!!

  5. Mari Carmen

    Pues entonces tiene que estar buenísimo, cuando yo he ido creo que sólo he visto el de rojos, a ver si la próxima vez que vaya, están los 2 y cojo un par de ellos 😉

  6. Qué rico se ve! Y qué bonito con la forma de rosa! Seguro que ese molde te da mucho juego, verdad? Yo hago mucho un postre parecido: rico y fácil. Un beso.

  7. Tú fíjate en la foto que se ve un poco cómo es la etiqueta, suele estar con las mermeladas, creo que valía 2.99 cada botella.
    Besos.

  8. Si, es verdad que el sabor es igual pero de hacerlo en un molde así a hacerlo en una flanera no nos engañemos, la apriencia no es la misma.
    Besos.

  9. Holaaaa, hoy hemos coincidido con los arándanos! que ricos son. No he probado nunca el jarabe de arándanos, tiene que estar de vicio, que junto con el pudin que es que me encannnntan, ya tiene que ser de vicio total!
    Un besoooo

  10. Han quedado estupendos, además con esta forma tan bonita… y sigue con ellos que siempre hay tiempo para preparar (y comer) un pudin casero jejeje
    Besos,
    Palmira

  11. Maravilloso budin!!! lo único que no veas si manchan los arándanos, me fastidia un montón cada vez que los utilizo! Que bonita presentación, te ha quedado genial! Besitos

  12. Es verdad que en fresco todos estos frutos del bosque son de cuidado para las manchas. ¡Eso y el precio! No podían ser sólo ventajas.;-)
    Besos.

  13. Pues mira, como yo soy una antojadiza, vi en tu blog hace tiempo una receta que utilizaba el jugo de arándanos del ikea. me lo compré y todavía no lo he usado, así que me has dado la excusa perfecta. Un beso

  14. Yolanda, el molde hace muchísimo en la presentación, si se te ponen a mano, seguro que les sacas mucho partido.
    Besos.