Un lugar donde refugiarse, de Nicholas Sparks

Publicado 12 febrero, 2012 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 10 Comments

Un lugar donde refugiarse by Nicholas Sparks

Parece que últimamente disfruto más de las novelas de Nicholas Sparks. “Un lugar donde refugiarse” me ha gustado mucho, es una novela que te atrapa desde las primeras líneas. Y aunque es cierto que resulta excesivamente predecible por prácticamente todos los lados, eso o hace que resulte menos bonita, aunque un poco más de misterio la harían además mucho más interesante y redonda.

Southport es una pequeña localidad de Carolina del norte, donde la vida es tranquila y sus habitantes llevan una vida sin grandes sobresaltos. Hasta este lugar llega Katie, una mujer joven que esconde celosamente su pasado y que no tiene intención de asentarse ni de establecer lazos afectivos con nadie. Sin embargo la vida se va dando de tal manera que pronto Katie comienza a relacionarse con algunas personas; Jo, su sincera vecina y Alex, el dueño del colmado de la localidad, un viudo con dos hijos pequeños.

Katie teme que el pasado vuelva para poner en peligro su presente y su futuro. Deberá aceptarlo para poder encarar para no quedarse sola y anclada en el sufrimiento que una vez padeció.

Es una historia sencilla, en la que resulta facilísimo empatizar con los personajes, muy especialmente con la protagonista, Katie, y también Alex, un personaje que me ha gustado mucho. Una novela que sin destacar demasiado por nada, no deja de ser amena de leer y que a pesar de los pesares deja muy buen sabor de boca.

Aunque se adivinen muchas cosas desde el principio, no quiero contar más para que lo vayáis descubriendo. Después de leer la novela he leído un par de reseñas y cuentan tanto que si las hubiera leído antes que la misma me hubiese dado una rabia tremenda, así que prefiero pecar de desvelar poco que mucho y quien quiera leerlo, ya descubrirá lo que tenga que descubrir a su debido tiempo.

Una novela perfecta para un club de lectura porque puede dar origen a debates, conversaciones y temas muy interesantes.

Publicada en España por Roca consta de 355 páginas y su precio es de 19 euros.

Tags:

10 Responses to “Un lugar donde refugiarse, de Nicholas Sparks”

  1. ¡Cuánto lees! No es posible seguirte el ritmo!!! Voy a tener que dejar de dormir para leer lo tuyo junto con lo mío.
    Un besín y te deseo una feliz semana 🙂

  2. HUMM parece una historia bonita! aunque tengo de momento lista de espera… si es que no doy para más, jajaja! besitos

  3. No se de dónde sacas tanto tiempo para todo Marhya!!. Me gusta leer, pero solo en verano encuentro la paz y el sosiego para hacerlo.
    Lo pondré en pendientes, porque tengo 3 empezados ajajaj.
    Besos

  4. Uy, Carmen, últimamente estoy leyendo muy poco para lo que era mi ritmo habitual, uno o dos llibros por semana nada más, pero procuro dedicarle tiempo porque es algo que disfruto mucho.
    Besos.

  5. Pilar, fíjate que yo en verano es cuando menos leo, habitualmente, al hacer mejor tiempo hago más actividades fuera que en invierno.
    ¿que tienes tres empezados? jajaja, ¿y cómo te apañas? Yo soy incapaz de leer dos a la vez ni de dejar a medias uno que estoy disfrutando.
    Besos.

  6. olga

    Yo he leido un par de ellos y me gustan mucho, me parecen muy amenos y muy fáciles de leer.