Un lugar donde refugiarse, ¿libro o peli?

Publicado 27 diciembre, 2014 por Marhya en Cine, tv y DVD, Cultura / 2 Comments

Novela Vs Película

No es ninguna sorpresa ver una novela de Nicholas Sparks convertida en una película. De hecho él produce buena aprte de ellas y mucho me temo que a la hora de escribir la novela casi esté pensando más en la versión cinematográfica que en la propia novela que tiene entre manos, para decidir qué caminos tomar, por dónde moverse y qué personajes crear. La última película que he visto basada en una novela suya ha sido “Un lugar donde refugiarse“.


Un lugar donde refugiarse” es una peli entretenidilla y bonita aunque con un cierto aire a telefilme de sobremesa, protagonizada por Josh Duhamel que tiene tirón en taquilla (en relación a su caché) pero que, la verdad, no es que sea un super actor, precisamente. En ocasiones me daba la impresión de que hacía más de cortito que de viudo formal con el corazón roto y miedo por comenzar una nueva relación. A pear de eso es película que si te sobra el tiempo y no tienes nada que hacer, es agradable de ver. Y si no has leído la novela y no sabes por qué ha huído Katie, la protagonista, y ha llegado al pequeño pueblo en el que transcurre la mayor parte de la acción, le sumarás algún puntito a favor.

De la novela ya os hablé cuando la leí.  Una historia que me gustó, a pesar de lo previsible que me resultaba en algunos aspectos.

Creo que en este caso merece la pena leer la novela por encima de ver la película porque es mejor, profundiza más y yo, personalmente, la he disfrutado más. Pero si vas a ver y leer ambas versiones, mejor empieza por la película y luego ya leerás la novela, o lo disfrutarás menos en el orden contrario. Conocerás los hechos y sorpresas de la trama, pero vivirás escenas nuevas y conocerás (y te caerán) mejor a los personajes.

Y tú, ¿has visto la película o leído el libro? ¿Los recomiendas?

Tags: , ,

2 Responses to “Un lugar donde refugiarse, ¿libro o peli?”

  1. Lucero

    Marhya opino como tu yo leí primero la novela y me gustó bastante, asi que si no se dispone de mucho tiempo yo daría prioridad a la novela.Besos.