Cuencos de crema de horchata

Publicado 24 septiembre, 2012 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 20 Comments

Por una vez, el calendario y el tiempo climatológico parecen coincidir. Es otoño y ya se nota en la temperatura, en las horas de luz, en la lluvia (¡si, al fín!), en el fuerte y frío viento que arrastra las primeras hojas secas de la temporada.  Y con este tiempo la verdad es que no nos apetecía demasiado beber la última botella de horchata de la despensa, así que se me ocurrió utilizarla para preparar un postre, que a eso si que no le hacemos ascos que esté frío ni en lo más gélido del invierno. Y a pesar de lo sumamente sencillo que lo preparé, nos encantó.

 

Ingredientes:

1 litro de horchata
6Cd harina de arroz
2Cd miel de azahar
15gm chocolate negro (74% pureza)
8 orejones de albaricoque (albaricoques secos)
3Cd almendra laminada

Preparación:

Poner en un cazo la horchata y la harina de arroz y remover a fuego suave mientras va cogiendo calor. Añadir después la miel para que se diluya bien. Seguir removiendo cuando rompa a hervir y mantener en un hervor suave hasta que empiece a espesar (al enfriar espesa todavía un poco más). Retirarlo del fuego cuando tenga textura de crema suave.

Repartir en 8 cuencos y dejar enfriar bien primero a temperatura ambiente y después en la nevera.

Picar a cuchillo el chocolate y en dados los albaricoques secos.

Antes de servir los cuencos con la crema de horchata, repartir por encima las almendras laminadas, el chocolate y los orejones.

Tags:

20 Responses to “Cuencos de crema de horchata”

  1. Ay, horchata… De eso no encuentro yo por donde vivo y no sabes lo mucho que me gusta (la de chufa y la de almendra: ¿cuál usas en esta receta?). Con el chocolate y las almendras tiene que estar de vicio, sea cual sea. Un beso.

  2. es que a veces lo más sencillo es lo mejor Marhya!!!! no me imagino su sabor pero tiene una pintaza de las buenas!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

  3. Marhya pues por aqui de momento no ha llovido ni está frio a pesar del mal tiempo que están dando …aunque me imagino que poco durará… pero mientras , me resisto a decirle adiós a este verano que ya se nos ha ido 😉

    A mi la horchata no me va mucho , soy mas rara que un perro verde jaja…. pero la pintaza que tiene es estupenda !!!

    Besinos guapa.

  4. Por aquí la horchata la llaman “leche española” jeje
    Siempre me ha gustado el saborcillo que da a los postres y con harina de arroz nunca lo he probado. Otra cosa deliciosa para probar :o)
    Por aquí lluvia no ha faltado, lo que si es que tendremos que pensar en comprarnos esas botas para poder salir con lluvia jejeje
    Besos,
    Palmira

  5. Muy bueno para desayunar o como postre o merienda… vamos que momentos para degustarlo se me ocurren un montón.
    Besines

  6. Raúl Andrés

    Muy buena la receta, yo he descubierto hace poco el Chufamix, permite hacer horchata y bebidas vegetales en un momento, os dejo el enlace por si os interesa http://www.chufamix.com

    y ahora me hago la horchata en casa y me sale , uhmm nada que envidiar a la de horchateria.

  7. Holaaa, que delicia de postre, bien sencillo y rico. Yo este año he comprado poca horchata porque no sé qeu pasa que llevan mucha azúcar y no me gustan. No he encontrado una de gran calidad. Pero para este postre merece la pena. Y la harina de arroz, no sé, igual en el mercadona la encuentro.
    Un besooo