Los regalos de un calendario de adviento (por 10 euros o menos, en total)

Publicado 27 noviembre, 2012 por Marhya en Economía doméstica, Por 10 euros o menos / 8 Comments

De nuevo aparco una entrada que tenía prevista para dar lugar a otra que ha surgido en el último momento, ésta en concreto a raíz de una conversación de anoche a cuenta de los calendarios de adviento. Cuando yo era pequeña, donde me crié, no existía esta tradición, que personalmente me parece bastante bonita e ilusionante para los más pequeños, esperando cada nueva sorpresa día a día y el momento en que realmente llegará la Navidad. Sin embargo no es la visión de todos;  ayer lo vi según los ojos de E. y la verdad, comprendo su postura que antes ni se me había pasado por la cabeza.

Os pongo en antecedentes: E. tiene cuatro hijos pequeños, dos de ellos (mellizos) han hecho unos bonitos calendarios de adviento en el cole y ahora se enfrenta a qué hacer con ellos. E. considera que dado que los calendarios los han hecho en el cole, lo que encuentre cada niño en ellos cada día será tema de conversación en el mismo y piensa que puede acabar siendo una competición entre niños, algo que no la gusta en general y le parece especialmente mal en estos tiempos. A E. no le gusta el aspecto consumista del calendario y que los peques ansíen un algo nuevo cada día pero tampoco le gusta (ni puede permitirse) tener que gastar un dinero importante en 24 cositas para cada niño (y, repito, ella tiene 4) así porque sí, pero la da pena pasar del calendario cuando los niños tienen tanta ilusión en él y más sabiendo que todos los niños del cole lo tendrán porque lo han hecho en clase. Y no contempla la opción chuches por motivos de salud que no vienen al caso.

Para E.  y para quienes interese, aquí van algunas propuestas que no cuestan dinero  y otras que cuestan realmente muy poco para meter en los calendarios de adviento. Algunas de estas cosas salieron en nuestra conversación de anoche y otras se me han ido ocurriendo a lo largo del día. Cualquier idea de vuestra parte será muy bien recibida, seguro que E. no es la única que está deseando encontrar opciones.

* Ideas que no cuestan dinero (vales por… que además pueden repetirse más de un día):

– Una batalla de almohadas (puede ser el regalo colectivo para todos los niños de la casa)
– Permiso para acostarse más tarde el día elegido ( ¿15 minutos? ¿20? ¿media hora?)
– El privilegio para elegir la cena o el postre del día siguiente
– Sesión de cosquillas con mamá/papá
– Poder elegir el cuento de esa noche (o del día X)
– Excursión al sitio X (puede ser otro regalo colectivo para los peques de casa)
– Permiso para invitar a dormir a un amigo el fin de semana
–  Fiesta de disfraces en familia (puede ser otro regalo colectivo) para un día determinado
– Vale por ser el ayudante de cocina el día X

Ideas que cuestan muy poco:

– Una hucha (se puede hacer con un bote o botella que en la tapa lleve una ranura para las monedas y decorar con pinturas, etiquetas con el nombre de cada peque, lazos, cintas adhesivas de colores, etc…)
– 24 regalos para un calendario de Adviento infantil de El jardín de Venus.
-Las golosadas o chucherías. Si no quieres que malcoman, puedes sustituirlas por alternativas sanas como pipas peladas o frutas deshidratadas, si le gustan al niño o niña.
– Pinturas, rotuladores especiales (con brillos, con purpurina, etc…). La forma más barata es comprar un paquete e incluir uno o dos colores el días diferentes y alternos, combinados con otras cosas.

Y tú, ¿qué opinas de los calendarios de adviento? ¿Qué sueles poner o tienes pensado poner este año, si vas a hacerlo? ¿Tienes alguna idea interesante por poco dinero?

Tags:

8 Responses to “Los regalos de un calendario de adviento (por 10 euros o menos, en total)”

  1. Ya sabes que me encantan tus recuentos, te propongo un vale que hacia Joey en friends: “Vale por una noche de lujuria…” jajaja según para quien también es bueno.
    Besines

  2. A mis hijos también les hacen mucha ilusión los calendarios de adviento. Yo soy menos original y lo que hago es comprarles el calendario del mercadona (vale menos de dos euros)y en cada día trae una chocolatina con forma (casitas, papa noel….).
    Mi hijo en el cole hace lo siguiente: cada niño lleva una única cosa y la ponen en uno de los días y luego cada día de adviento un niño va cogiendo el regalito que hay en el día que le ha tocado.
    Ambas opciones son muy económicas.
    La idea que tú das de los vales además de económica (¡y tanto!) es original y además tiene éxito porque un día por su santo le regalé a mi hijo un vale para pasar la tarde como él quisiera y fue un exitazo. Besos

  3. En casa siempre tuvimos calendario de adviento, cuando éramos pequeños y, cómo eran otros tiempos, dentro sólo había una imagen de una estampa navideña. Los tres hermanos nos peleábamos por abrir la tapita cada día para ser el primero en verla y tenía que venir mi madre a poner orden.

    Hasta en esto nos ha comido el consumismo… Ahora resulta que hay que poner algún tipo de objeto que, para nada recuerda el significado real del calendario.

    ¡¡¡Qué pena!!!

    Tus ideas me parece geniales para volver al inicio de la tradición.

    Besotes.

  4. Cuando era pequeña solíamos tener cada año el mismo calendario del adviento, hecho por mi abuela (aunque no sé donde estará ahora). Ella colocaba cositas cada día, sencillas o no tanto. ya que mi hermano nació el día 17 por lo cual aquel día le tocaba a él abrir para coger su regalo… Cositas sencillas como cromos, piruletas, chocolatinas o… ¡un duro! Alguna frase famosa escrita en una tarjetita, alguna pulsera (hecha por ella con lana que le sobraba…). Y me encantada así que este año haremos uno para Polyanna ya que es mayorcita y lo comprende… Compramos el año pasado de rebajas un tren (esto para el papá jejeje) con 24 cajones pequeños donde colocar las sorpresas…
    Y todavía no tengo claro lo que voy a meter dentro , así que tus ideas fantásticas como siempre. pero seguro alguna foto de animales, unas chuches pero nada de valioso, la gracia estará en abrir dicho cajoncito los tres juntos cada día antes de cenar :o)
    Besos,
    Palmira

  5. Palmira, seguro que Polyanna lo disfrutará un montón, bueno, y vosotros viéndola, que tienen ques ser momentos preciosos.
    Besos.