Tartitas de manzana de Feliz No Cumpleaños

Publicado 10 junio, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 17 Comments

Reto Tarta de Manzana

Volvemos a reencontrarnos con el Reto Tarta de Manzana. Como cada día 10 de mes, Palmira, Lola y yo te presentamos nuestras tartas de manzana. En esta ocasión yo he optado por unas tartitas mini, casi de bocado, perfectas para la hora del té o para cualquier fiesta, incluida la de Feliz No Cumpleaños. Y es que cualquier día es bueno para celebrar, y cualquier excusa es buena para darse un homenaje. Que se lo digan a la liebre y al sombrerero loco.

Tartitas de manzana de feliz no cumpleaños

Tartitas de manzana de Feliz no cumpleaños

 

Para hacer estas tartitas he optado por una base de galleta de mantequilla, que le da la mayor potencia de dulzor al plato; una compota de manzana ácida, un toque de almendra y el ingredientes sorpresa: la manzana deshidratada crujiente o Crunchy Apple. Son unas tartitas muy finas y sabrosas, os animo a prepararlas porque os van a encantar. Y no so olvidéis de pasar a ver qué nos proponen este mes Lola   y Palmira .

Ingredientes:

100gm de azúcar blanquilla
30gm azúcar moreno de caña
30gm almendra granillo
200gm mantequilla a punto pomada
300gm de harina
una manzana ácida grande
50gm manzana deshidratada crujiente o crunchy apple
2Cd ron añejo
1ct piel de limón rallada (sólo la parte amarilla, no la blanca)

Tartitas de manzana de feliz no cumpleaños

Preparación:

Preparar la masa mezclando bien (pero sin llegar a amasar) la mantequilla a punto pomada, el azúcar blanquilla y la harina junto con la ralladura de limón.

Poner en dos bandejas de horno 24 moldes de silicona para magdalenas o muffins. Coger una porción de masa del tamaño de una nuez un poco grande y cubrir la base de cada molde y unos 4-5 milímetros más, para dar forma a las tartaletitas.

Meter la masa ½ hora en el congelador o 2 horas en la nevera, para que quede más firme.

Mientras, pelar la manzana, descorazonarla y trocearla. Ponerla en un cazo al fuego con el ron y el azúcar moreno de caña. Bañar con 100ml de agua. Cocinar unos 15 minutos en un hervor medio-suave. Triturar y dejar enfriar bien.

Tartitas de manzana de feliz no cumpleaños

Encender el horno a 200ºC y cuanto alcance dicha temperatura, cocinar las bases de galletas durante unos 10-14 minutos.

Triturar la compota con una batidora o pasapurés.

Dejar enfriar muy bien las tartaletas antes de desmoldarlas, porque en caliente son muy frágiles y delicadas.

Para montar las tartitas, rellenas con una cucharada y media de compota cada tartaleta. Después espolvorear todas ellas con la almendra granillo y disponer 4-5 trocitos de manzana deshidratada crujiente sobre ello.

Tartitas de manzana de feliz no cumpleaños

Tags:

17 Responses to “Tartitas de manzana de Feliz No Cumpleaños”

  1. ¡Siiiii! Qué buena idea lo de usar esta base de masa de galletas de mantequilla. Y en formato bocado así se parecen a los petits fours de las pastelerías para los postres de domingo.
    Esta manzana crunchy nunca la he probado (ni visto), pero conociendo a los 3 otros ingredientes me imagino que el contraste de texturas y sabores de la tarta del mes es de 10!!!
    Besos, esperemos que pueda participar el próximo mes, a ver si nos dan el si para las fechas de ambos lados y …¡tengo cocina!
    Palmira

  2. Yo soy como tú, y pienso que cualquier día merece ser celebrado. Con estas tartitas es bien fácil convertir un día cualquiera en una fiesta! Tengo que probar la manzana deshidratada… Besos!

  3. Toñi Picapusa

    que maravilla de bocado por favor… sabes que? confundí la manzana deshidratada con queso!! y oye.. .tampoco me parece mala la idea de ponerle un pedacito de queso encima!! una ricura Maby me encanta!

  4. Mi guapa amiga, no sabia que tenias un reto mensual de tartas de manzana :)..yo soy una fan furibunda de esas tartas, creo que es uno de mis postres favoritos..sin duda tendré que apuntarme los días diez para no perdérmelos!!!..tus tartitas de bocado de hoy son además de preciosas..seguro que deliciosas..ummm esa compota con ron….ummmm..es un peligro!!!!
    cariños mi linda maryha 🙂

  5. Si, llevamos ya unos meses con ello, a ver si en verano seguimos o lo aparcamos hasta otoño, ya te contaré. Aquí puedes ver algunas de las tartas pasaas http://enmilbatallas.com/?s=reto+tarta+de+manzana y en los blogs de Palmira y de Lola, mas.
    Me alegro de que te gusten estas tartitas, la verdad es que fueron todo un acierto, desaparecieron volando.
    Besos.

  6. Muy de acuerdo contigo en que cualquier día es bueno para un pequeño homenaje! jeje! estas tartitas mini son muuuuy grandes!!! que delicia!!!

    Besiños salseros Marhya!

    Tito

  7. Qué ricas deben estar, qué presentación tan bonita y lo mejor de todo, qué sencillito parece. Me ha llamado la atención el aspecto de la manzana deshidratada, antes de leer la receta pensaba que era queso.

  8. Es fácil, lleva varios pasos pero se complementan bien para ir haciendo poco a poco.
    Si, tienen un aspecto peculiar, luego sorprende al morder el sabor a pura manzana y lo crujientes que son.
    Besos.

  9. Lucero

    !Que buenísimas tienen que estar’ Chica qué facilidad tienes para con ingredientes tan comunes hacer esas “tentaciones” que están diciendo: cómeme.Me la apunto. Besos.

  10. Gracias, me alegro un montón de que te gusten. Esto del reto tarta de manzana está resultando muy divertido y creativo.
    Besos.