Cuencos agridulces con chocoalmendras (ganador concurso Natursoy)

Publicado 19 julio, 2013 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 16 Comments

Hace unas semanas la empresa de productos ecológicos Natursoy lanzó a través de su perfil de Facebook un concurso llamado “Mi receta ecológica preferida by Natursoy”, en dos categorías, Dulce y Salada, con dos premios para cada categoría. La receta que os traigo hoy es la que me ha hecho ser una de las dos ganadoras de la categoría dulce; unos riquísimos cuencos agridulces con chocoalmendras.

Cuencos agridulces con chocoalmendras

Un requisito fundamental era cocinar con algún producto Natursoy, yo utilicé la bebida de arroz y las chocoalmendras. Y entre los criterios con los que el jurado valoraba las recetas estaban la creatividad, la composición nutricional y que las recetas tuvieran historia. Fue esta última premisa la que me hizo decidirme por versionar un postre riquísimo que solía hacer mi abuela, un arroz con leche que ella servía con tiras de naranja confitada y virutas de chocolate por encima. Y gracias a él he sido una de las ganadoras. ¡Gracias, ganar me ha hecho muchísima ilusión!

Cuencos agridulces con chocoalmendras

El premio, ya veis, todo este maravilloso lote de productos de la marca, así que eso unido a que ahora tenemos el huerto en plena producción, se traducirá en una temporada de comer sano, rico y ecológico. Y ahora os dejo con la receta, que espero que os animéis a probar porque es muy fácil de preparar y está riquísima, además ahora servida fresquita de la nevera, es estupenda como postre, para merendar o para un desayuno energético que nos impulse a levantarnos con ganas de la cama. Las cantidades, para cinco cuencos/raciones.

Natursoy productos parte del lote del premio

Natursoy, parte del premio

Natursoy, parte del lote del premio

Ingredientes:

una naranja sin tratar
1 litro bebida de arroz Natursoy
200gm harina de arroz
una bolsita de chocoalmendras Natursoy
10Cd azúcar de caña

Cuencos agridulces con chocoalmendras

Preparación:

Se lava la naranja, se corta en ruedas un poco gruesas y se ponen en un cazo con la mitad del azúcar y 350ml de agua. Se cocina en un hervor medio hasta que el líquido reduce y tiene la textura de un almíbar ligero. Dejar enfriar muy bien.

Mientras, mezclar el azúcar restante con la harina de arroz; ir añadiendo bebida de arroz y mezclando bien para que no se hagan grumos. Poner al fuego y cocinar hasta que rompa a hervir y empiece a espesar (luego al enfriar espesa más aún). Cuando tenga textura cremosa, retirar, repartir en cuencos de postre y dejar enfriar.

Una vez frío guardar ambas preparaciones en la nevera antes de servirlas.

Para montar los platos sacar la crema de arroz fría de la nevera, bañar con una o dos cucharadas del almíbar de naranja y disponer en el centro una rueda de la naranja en almíbar. Decorar colocando sobre ella tres chocoalmendras.

Tags:

16 Responses to “Cuencos agridulces con chocoalmendras (ganador concurso Natursoy)”

  1. hola Marhya, tienes muchisima creatividad y amor por lo que haces. Tus recetas son siempre muy interesantes y creativas. Muy bien merecido haber ganado, felicidades!

  2. ¡¡¡Enhorabuena Marhya!!! Como siempre la sencillez y originalidad de tus recetas sorprenden y esta vez te hacen merecedora de un premio. Disfrútalo.

  3. Enhorabuena Marhya por este premio muy merecido!!! Ahora a disfrutar de él y como tengo todos los ingredientes en casa (chocoalmendras no pero chocolate y almendras si) pues ya tengo un postre para esta noche :o)
    besos,
    palmira

  4. ¡Muchas gracias, guapa! Si, y la harina de arroz también tiene un punto dulce muy rico, si no la has probado anímate, queda muy rico.
    Besos.

  5. Lucero

    Felicidades Marhya, te lo mereces pues hay que ver cuanta dedicación y cariño se ve que pones en lo que haces. Tomo nota de la receta, tiene que estar riquísimo y además para este tiempo de maravilla frecquito.Besos.