Estoy hasta el último pelo del moño

Escrito por Marhya en Actualidad, Personales el 5 agosto, 2013 / 14 Comments

Ni en agosto nos dejan descansar. Es más, muchas cosas las hacen en agosto para pillar a la mayoría de la población en off o fuera de onda y que pase el tiempo sin que nadie eleve la voz y proteste. Me refiero a nuestros amigos los políticos gobernantes, esos que se empeñan en hacernos la vida más complicada con tesón y constancia. Porque mira que debe ser complicado, pero hay que ver lo bien que se les da.

Muchos ya sabréis que este mes ha subido la luz, una vez más. Pero ahora lo han hecho de modo tal que con apagar las luces, no reduciremos la factura. Ahora han dejado que esa subida tenga que ver con la potencia contratada, con lo cual aunque no estemos en casa y no nos pasemos del mínimo, pagaremos por esa partida de la factura más que antes. Hoy llevo viendo en varios sitios supuestos trucos para ahorrar de todas maneras, pero no es un truco en realidad, es una opción: reducir la tarifa contratada. Y puede que le sirva a algunas personas, pero creo que la mayoría tenemos contratada una potencia que se corresponde con nuestras necesidades energéticas habituales. Me temo que a la mayoría de la gente una reducción de potencia no le permitiría tener puestas a la vez, por poner un ejemplo, el horno y la lavadora o la calefacción y el microondas. Es interesante para los que tengan contratada una potencia alta y tengan un consumo habitual bajo, pero doy por hecho que la mayoría de la gente no tendría contratada innecesariamente potencia de más para nada, con lo cual no es solución. Nos atan, nos van atando, para que los mínimos supongan ya un coste alto.

Del tema de las solares no voy a hablar porque me indigna y podría aburriros, porque da para mucho hablar y mucho cabrearse.¿Creíais como yo que el sol no tenía dueño? Bueno, pues en España parece que si, se lo han apropiado las eléctricas.

Pero no es lo único de lo que nos quieren privar, porque lo del agua en ciertas zonas de nuestro país, tiene mucha tela que cortar, cómo se está manejando y privatizando un bien común. Es vergonzoso. Vergonzoso e indignante. Y sólo acaba de empezar…

Desde hace muchos años tiene mi padre un dicho y es que el día que sepan cómo hacerlo, nos colocarán un contador en la nariz y nos cobrarán por el aire que respiramos. Bueno, pues después de ver lo que están haciendo con el agua y lo que han hecho con el sol, ya tengo claro que ese día está más cerca  y que si no lo han hecho ya es porque no saben cómo hacerlo.

También escucho hoy que el sábado ha entrado en vigor un Real Decreto por el que es más sencillo para las empresas que así lo decidan, enviar a sus trabajadores a un ERE. Ahí, facilitando las cosas… que no deben a quien no deben. Debe ser que esto también lo hacen por promover el empleo. ¡Pues claro que si, mandas a un ERE de extinción de empleo a 100 trabajadores que cobran 1000 euros al mes y pasadas algunas semanas contratas a 50 que trabajen el doble y cobren… el sueldo mínimo interprofesional, que para eso ya se han cargado antes los convenios colectivos! ¡Hala, mira que listos! Mira que bien se lo montan, piensan y estudian para lo que quieren.

Y esto como es tan bueno para todos nosotros personas trabajadoras con o sin empleo, lo han hecho un sábado de agosto. Para que nos enteremos bien y se lo agradezcamos como se merece. ¡Toma ya!

Pues nada,  no sigo porque no tengo ganas de que me reviente el hígado, no sé si habréis leído hasta aquí, si es así os lo agradezco porque será agosto pero yo no me callo y espero que vosotros tampoco, si no defendemos lo nuestro nadie lo hará por nosotros. Aprovechemos los altavoces que tenemos, antes de que nos los quiten. Que al paso que vamos, en cuanto nos descuidemos.

Etiquetas:

Divider

14 Responses to “Estoy hasta el último pelo del moño”

  1. Carmen Martín Cuesta

    Yo ni siquiera puedo imaginarme bajar la tarifa contratada.No quiero ni ver la próxima factura.

    Marhya Reply:

    Yo tampoco, Carmen.Y miedito me dan las facturas de invierno.
    Un beso.

  2. Indignante! pocas veces te comento pero te doy la rezón, hasta ahí mismo estamos!

    Marhya Reply:

    ¡Ay, qué pena que tengamos que tengamos que estar así, ¿verdad? Espero que esto termine cambiando lo antes posible, porque si no mal vamos.
    Saludos.

  3. Ayyyy niña,no van a parar hasta asfixiarnos del todo!! Mi última factura 152 euros,ya me echo a temblar cuando llega.
    Mientras tanto ellos se llenan los bolsillos con lo que NOS roban,es indignante!!
    Un besazo preciosa mia.

    Marhya Reply:

    ¡Uff, Carmen, y eso ahora en verano! Pues con subida y en otoño-invierno, qué miedo! Y eso controlando y sin derrochar. Pero como dices, ellos tan tranquilos con el dinero que nos roban y con el que cobran por favores de ya sabemos quienes.
    Un beso, guapa.

  4. Y al FMI se le ocurre que bajar los sueldos un 10% es una buena solución.
    Pero eso sí es necesario salvar a los bancos…con ese barato rescate.
    Realmente, de parte de quién están estos señores. No me parece que pertenezcan a mi equipo, todo lo contrario.

    Marhya Reply:

    Esa es otra José Antonio, ¡hay que tener cara para proponer eso! Justamente hace pocos minutos he escuchado en las noticias que del rescate bancario sólo se recuperará el 25%. Pues suma y sigue (o resta y sigue, según se mire).
    Un abrazo.

  5. Lucero

    Marhya comprendo te sientas indignada, cabreada y mucho más, hay mucho chorizo aún suelto por ahí, pero ya que roban tanto, no permitamos que también nos roben la paz. No hablo desde la resignación ni tampoco creo sea cuestión de mirar para otro lado, pero el miedo y la indignación no van a ayudarnos mucho;cuando hay poco que perder…; ya dijo el cantor: “la arena es un puñadito, pero hay montones de arena”, el que tenga oídos…

    Marhya Reply:

    Precisamente miedo es lo que no hay que tener, y la indignación es la energía que nos debe hacer defender lo que sabemos que es justo. Creo yo.
    Saludos.

  6. Lo de la subida de la luz es tremendo y no es ninguna tontería. Yo me he dado perfecta cuenta de cómo las subidas de impuestos repercuten en la economía familiar.

    Marhya Reply:

    Es que ya no es un poquito, ya es un muchito, y muchos muchitos juntos hacen un montonazo. Llevamos una racha de subidas de todo… Y ahora vienen diciendo que hay que rebajar los sueldos el 10%, así para rematar. Pues lo tenemos claro, vamos…