Los thrillers que más me han gustado el último año

Publicado 5 julio, 2017 por Marhya en Cultura, Literatura, Personales / 4 Comments

Si estás buscando lecturas apasionantes para este verano y te gustan las novelas de intriga y misterio, quizá te ayude mi lista de los thrillers que más me han gustado el último años. Lecturas para disfrutarlas con el corazón encogido y ganas de no soltar el libro hasta llegar al final.

* El brillo de las luciérnagas, de Paul Pen.

Sencillamente apasionante. Pero también inquietante, misteriosa, inesperada, imprevisible. Una novela diferente a todas cuantas había leído antes y que me pareció magnífica y me dejó con ganas de leer más novelas de este autor.
3 ingredientes:
Un niño inteligente y curioso. Una familia que vive encerrada en un sótano. Una hermana mayor que acaba de dar a luz un precioso bebé ayudada por su madre y su abuela, marcadas por horribles quemaduras.

* Maldad latente, de Sandra Brown.
Una thriller romántico lleno de intriga y peligro, en el que, como suele ocurrir en las buenas novelas del género, nada es lo que parece, y las sorpresas vienen de donde menos se esperan.
3 ingredientes:
Una doctora atacada mientras se entrena para un maratón en una zona poco habitada un día después de discutir con su infiel marido. Un desconocido que la auxilia y dice no tener teléfono, ni ordenador, ni poder usar el coche para llevarla a un centro médico. Una cabaña en un lugar recóndito mientas afuera cae la nieve.

* No hay cuervos, de John Hart.
Una novela negra sencillamente impresionante, que me dejó totalmente satisfecha y con ganas de leer más del mismo autor. Una historia apasionante e inesperada.
3 ingredientes:
Un niño de 13 años empeñado en seguir buscando a su hermana melliza desaparecida un año atrás. Una mujer rota por la desaparición de su hija primero y su marido, incapaz de afrontar la pena y la culpa, semanas después. Un policía demasiado implicado a nivel emocional con la investigación sobre la desaparición de la pequeña, en la que no puede dejar de pensar.

* El rastro del miedo, de Laura Griffin.
Un sorprendente thriller romántico (más novela negra que romántica) de una autora de la que espero que sigan publicando novelas en España. Realmente me sorprendió porque no la conocía ni sabía de su obra, y me encantó. Apasionante.
3 ingredientes:
Una joven profesora de arte que colabora como retratista para el FBI cuando los testigos o víctimas son niños, agotada mentalmente de los casos que conoce. Un policía empeñado en resolver un caso criminal y atrapar a un violador torturador que cree asociado a su propio pasado. Un pequeño pueblo de Texas en el que la vida no siempre es todo lo apacible que aparenta.

* Hasta que mueras, de Julie Hastrup.
Otra apasionante novela negra que me dejó con ganas de seguir a su autora. Una historia que te mantiene en vilo desde las primeras líneas hasta las últimas, y no es una frase hecha, es la pura realidad. Una novela totalmente adictiva.
3 ingredientes:
Una joven asesinada en una pequeña población danesa mientras regresa en bici a casa desde la discoteca local. Una agente especial con un pasado traumático y que se ve obligada por trabajo a regresar a su pueblo natal, al que no ha querido volver en 16 años. Un pueblo aparentemente idílico y tranquilo que en realidad no lo es tanto.

* El invierno más largo, de Cecilia Ekbäck.
Un thriller ambientado hace 300 años en un recóndito lugar de Suecia, cerca de la frontera con Rusia. Una novela inquietante, con una sensación de peligro creciente y una ambientación única tanto por el lugar como por el momento de la historia en el que transcurre.
3 ingredientes:
Una familia finlandesa recién llegada a una zona poco poblada de la Laponia sueca a principios del S. XVIII, donde sus vecinos más cercanos se encuentran a horas a pie de su pequeña granja. Dos hermanas que encuentran el cadáver de un hombre, lo que empuja a la madre a tratar de descubrir quién puede poner en peligro sus vidas en ese nuevo destino. Un territorio inhóspito, en un país en guerra, en un momento en que la Iglesia trata de acabar con las creencias paganas de la población.

Estas son los 6 thrillers que más me han gustado el último año y que me parecen muy, pero que muy recomendables. Y tú, ¿me recomiendas alguno que te haya parecido especialmente apasionante?

Tags:

4 Responses to “Los thrillers que más me han gustado el último año”

  1. El brillo de las luciérnagas esel único que me he leído de tu selección pero no lo lamento! Es terriblemente adictivo jajaja
    Besos,
    Palmira

  2. Jajaja, es verdad, te tiene en vilo y no puedes soltarlo. 😉
    Anímate con alguno, a mi estos me han encantado todos, cada uno en su estilo.
    Besos.

  3. Lucero

    Marhya no es el thriller mi estilo favorito de lectura y de estos que nombras no he leído ninguno, pero ahora tengo dos que me han regalado, asi que ya veré si me atrevo con ellos. Si los leo ya te contaré qué me han parecido.
    Besos guapina.